Mike Manley: “La Ram 1500 es, de lejos, mejor opción que la Ford F-150 y la Chevrolet ...

Durante la celebración del Salón de Detroit, participamos en una informal charla con Mike Manley, responsable de ...
19/01/2018

Javier Fueyo

Durante la celebración del Salón de Detroit, participamos en una informal charla con Mike Manley, responsable de las marcas Jeep y Ram. Repasamos varios temas de actualidad y, en especial la presentación mundial de uno de los modelos más emblemático de la compañía FCA: la Ram 1500 2019.

 

La Ram 1500 2019 es el lanzamiento más importante del año para RAM, no solo por su naturaleza de competidor en un mercado tan importante para el consumidor estadounidense, como es el de las pickups de gran tamaño. También porque se trata de un producto con muchísimas horas de desarrollo, pruebas y validación, un modelo trabajado con esmero y que se erige como auténtico escaparate de todo lo que es capaz de hacer la marca, desde ingeniería hasta diseño pasando por componentes vanguardistas, como una “revolucionaria” pantalla táctil configurable de 12 pulgadas.

 

Al igual que sus competidores, la pickup de gran tamaño esgrime como argumentos de compra una mayor durabilidad, una notable reducción de peso y una mejorada economía de combustible. Le hicimos notar a Mike Manley que esos eran precisamente los mismos razonamientos que habían utilizado sus dos grandes rivales Ford y Chevrolet para tratar de convencer a la prensa especializada de que la F-150 2019 y la Silverado 2019, respectivamente, son las mejores pickups del mercado.

 

Sin embargo para Mike Manley, la Ram 1500 2019 es, con mucho, “la mejor opción por su innovador y distintivo diseño, por su interior con materiales primera calidad y plagado de tecnología, por disponer de la más silenciosa y confortable cabina del mercado y por un novedoso chasis que la ha reafirmado como la pick up más durable y con mayor capacidad de carga útil y de remolque del segmento”, sin olvidarse de la lealtad que le profesan una legión de seguidores.

 

Jeep Cherokee, en continuo crecimiento

También repasamos la actualidad de la marca Jeep y en especial del nuevo Cherokee 2019 presentado durante el NAIAS de Detroit. Ha sido renovado tras 5 años de vida útil, una decisión algo sorprendente y que Mike Manley ha justificado por la propia naturaleza competitiva del mercado, el de más ventas del mundo y en continuo crecimiento, y al que llegaron rezagados por la débil posición del predecesor del Cherokee, el Jeep Liberty.

 

Nuestro repaso también incluyó al Compass, un modelo que en 2017 ha sorprendido a propios y a extraños por su extraordinario éxito en ventas, sobre todo, en Europa. “Más que sorprendido”, señaló Mike Manley, “estoy complacido”.

 

Producción en Saltillo

Finalmente, Manley habló sobre el traslado de la producción de la pickup RAM Heavy Duty de la planta de Saltillo en México a Estados Unidos, y del anuncio de la fabricación de una pequeña pick up en compensación. Será un modelo que no se venderá en USA y que se situará inmediatamente por debajo de la Ram 1500, probablemente como reemplazo de la Ram 1200 que se venden en mercados como el de Oriente Próximo, y que competirá en el segmento de las denominadas Metric Tone (pickup con una capacidad de carga útil máxima en torno a 1 tonelada métrica -2 200 libras).

 

Autor: Javier Fueyo

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años