MINI celebra 15 años de producción en Oxford

En la era moderna de la marca.

27/04/2016

Javier Fueyo

MINI celebra 15 años de diversión de conducción Premium – made in Oxford. El 26 de abril de 2001, el primer MINI salía de la cadena de producción en la tradicional sede de fabricación de Oxford.

 

Desde el relanzamiento de la marca británica, más de 2,5 millones de vehículos se han fabricado en esta sede. Múnich/Oxford.

 

Hace 15 años empezaba una nueva era en la sede de producción de Oxford, que ya entonces tenía una gran tradición. Esa es la fecha en que el primer MINI que se fabricó desde el relanzamiento de la marca salía de la cadena de producción: un MINI Cooper en Rojo Chili con línea de contraste blanca en el techo y en los retrovisores exteriores.

 

Tanto para la sede como para la marca, empezaba una historia de éxito única cuando el primer coche pequeño del segmento Premium salía de la cadena. Desde 2001, más de 2,5 millones de vehículos MINI se han fabricado en Oxford y se han vendido en más de 110 países de todo el mundo. Hoy en día, la planta de MINI se encuentra entre las sedes de fabricación de automóviles más avanzadas del mundo. La cifra de empleados ha subido de los 2,400 del principio, a los actuales 4.500. La plantilla monta aproximadamente 1.000 vehículos por día en tres turnos.

 

La historia de la producción automovilística de Oxford se remonta a hace más de 100 años. Ya en 1931, el Morris Oxford entraba en producción. También se llamaba “Bullnose” por la forma de la parrilla del radiador. El primer coche que vendió un millón saliendo de esta planta de Oxford fue el Morris Minor en 1948, que se fabricó hasta 1971. El clásico Mini se fabricaba en Oxford, como el Morris Mini-Minor desde el año de su nacimiento. La decisión de fabricar el MINI moderno aquí desde el principio se tomó en la primavera de 2000.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años