MINI Clubman All4 2016

La nueva generación de MINI, ya cuenta con versión de tracción total de la mano del MINI ...
21/01/2016
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts

El nuevo MINI Clubman All4 nace como alternativa para aquellos clientes que les guste o necesiten afrontar superficies con el firme más deslizante que el simple asfalto de la carretera. Para ello el nuevo sistema de tracción que monta este MINI, funciona en condiciones normales como un modelo de tracción delantera, permitiendo así una conducción más económica al no tener que enviar potencia al eje posterior. La potencia al eje posterior es enviada a este inmediatamente, en cuanto esta tracción total inteligente detecta que es necesario el impulso adicional a este eje posterior para mejorar la tracción.

 

De momento esta tracción total se encuentra asociada a las variantes más potentes de la gama del MINI Clubman, el Cooper S y el Cooper SD. Estos modelos cuentan con propulsores de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con tecnología TwinPower Turbo y que desarrollan una potencia de 192 caballos, con hasta 300 Nm de par y de 190 caballos, con 400 Nm de par, respectivamente.

 

En el caso de la versión diésel, el Cooper SD All4, sólo se puede adquirir asociado a la caja de cambios automática Steptronic, mientras que en el caso del propulsor de gasolina, el Cooper S All4, puede estar asociado tanto a una transmisión manual como a la misma caja de cambios automática Steptronic.

 

El Cooper S All4 registra un consumo medio de entre 7 y 6.9 l/100 km en su versión manual, con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración en el 0 a 10 km/h de 7 segundos. En el caso de la versión automática se presenta una décima de segundo más rápida y con un consumo se mueve entre los 6.4 y 6.3 l/100 km. El Cooper SD All4 registra un consumo medio de entre 4.9 y 4.8 l/100 km. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 7.2 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

 

De momento, MINI no ha comunicado los precios de estas variantes, pero estamos seguros que serán muy interesantes para quien no se conforme con la tracción delantera convencional.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: MINI Clubman All4 2016

Relacionadas

Segundo John Cooper Works de la nueva generación, sobre la plataforma del actual Mini de 3 puertas, y también el Cabrio más potente de la historia de Mini.

Hace 3 años

Te portaste bien este año y quieres una maqueta de un McLaren P1 para papá Noel, pues McLaren cuenta con una de fabricación propia a tamaño 1:8.

Hace 3 años

Fotos: MINI Cooper S Carbon Edition

Hace 3 años