Mini Cooper R56 by Hamann

El preparado aleman Hamann recurre a uno de sus automóviles fetiche, el Mini Cooper, para realizar una ...
11/08/2008

Javier Fueyo

Mini Cooper S R56
Son sólo tres caracteres, R56, pero en ellas Hamann ha plasmado todo su saber como preparador. En primer lugar, la variante Cooper S del pequeño Mini recibe un aumento de potencia de los 175 HP de la versión base hasta los 204 HP. El par motor también se modifica, ascendiendo de los 173 lb-pie mkg a los 217 lb-pie.

Pero si el cliente desea más, Hamann ofrece un paquete deportivo, denominado SPORTKIT CS 230, con el que el Mini Cooper S sube su potencia hasta los 230 HP a 6.050 rpm y el par motor hasta los 238 lb-pie.

Todas estas modificaciones han sido posibles gracias a un nuevo filtro de aire y a un sistema de escape y silenciador también nuevos. Por su parte, la centralita electrónica ha sufrido algún que otro retoque.

El resultado final se traducen, en la práctica, en una mejora sustancial de las prestaciones, de tal forma que esta preparación del Mini Cooper S puede alcanzar los 148 mph de velocidad máxima, por las 140 mph en el Cooper S y mejorar en medio segundo la aceleración de 0 a 62 mph (de 7,1 seg. a 6,6 seg.).

Mini Cooper D R56
Para los amantes de los Diesel también hay un R56. El motor ve incrementados la potencia y el par motor, pasando de 110 HP a 136 HP, y de 177 lb-pie a 221 lb-pie.

Además de las mejoras mecánicas, los dos Mini R56 Cooper S y Cooper D también presentan novedades en el chasis. Las suspensiones cuentan con un tarado más firme, la carrocería está 50 mm más cerca del suelo, mientras que el centro de gravedad baja 30 mm.

Relacionadas

Aston Martin V8 Vantage by Hamann

Hace 9 años

Hamann cambia de tamaño. Aunque, habitualmente, el preparador alemán actúa sobre Ferraris, BMWs, Bentleys, Maseratis o Aston Martins, en ciertas ocasiones nos sorprende con pequeñas delicias como el Mini Cooper R56 o como su última creación: el Fiat 500 Abarth Largo.

Hace 13 años

Lo anunciamos a comienzos de año. Hamann estaba trabajando en un un nuevo kit para el Bentley Continental GT y GT Speed, en el que además de retoques estéticos de cierta importancia (frontal diferente, tapicería roja, carrocería más musculosa), había un trabajo profundo en el motor para incrementar la potencia del motor W12 del GT Speed de 600 HP a 640 HP. Hamann ha bautizado a su auto con el sugerente nombre de Imperator y ha anunciado que la primera unidad del mismo está ya a la venta en su centro de Middle East, ubicado en Dubai.

Hace 14 años

Hamann acaba de mostrar las primeras imágenes de sus nuevas preparaciones: las variantes deportivas del Bentley Continental GT y GT Speed.

Hace 14 años