Mini Crossover Concept

Mini tiene esta sorpresa preparada para el Auto Show de París. Se trata del crossover concept, un ...
10/09/2008

Javier Fueyo

Con su futuro crossover, Mini superará, por vez primera, la barrera de los 4 metros (157 pulgadas) de longitud. Asimismo, según datos facilitados por la marca, el Mini Crossover Concept tiene una altura de 63 pulgadas (160 cm.) y una anchura de 72 (183 cm), lo cual anticipa el nuevo camino hacia modelos más grandes que seguirá la compañía.

Aunque el modelo de calle, obviamente, contará con notables diferencias del auto de salón, el Mini Crossover Concept sirve también como anticipo de las novedades estéticas que utilizará en su portafolio de modelos en los próximos años.

Mini Crossover Concept
El auto de concepto que veremos en París muestra una carrocería cinco puertas. El portón trasero (al contrario que en el Clubman que cuenta con dos hojas) tiene una apertura convencional. Las puertas laterales también cuentan con bisagra salvo la trasera izquierda, que es deslizante, como en un MPV.

En el interior, el Crossover Concept muestra un mayor espacio para ocupantes y un habitáculo bien rematado y con materiales de calidad, manteniendo los detalles que han hecho de MINI una marca muy original

La compañía aún no ha avanzado detalles del futuro modelo de producción ni las especificaciones técnicas, aunque es de esperar que el Crossover Concept monte el motor 1.6 con turbocompresor que montan los MINI Cooper. Veremos si en el futuro, el MINI Crossover de calle mantiene esta motorización. Asimismo, apostamos también por que llevará un sistema Start-stop y tracción integral.

Relacionadas

MINI Man

Hace 9 años

Inspirado en el Mini Moke de 1964, el concepto Beachcomber retoma la idea de un pequeño carro a cielo abierto de cuatro asientos, capaz de circular por cualquier tipo de terreno así como lo hace un todoterreno actual. Su debut mundial será durante el Autoshow de Detroit 2010.

Hace 13 años

Es sabido que BMW se encuentra desarrollando la versión más grande y voluminosa del Mini que ya se encuentra en fase de pruebas. La cuarta versión del pequeño inglés utilizará la plataforma del Cooper y contará con carrocería de cuatro puertas y doble portón trasero. El Crossman se pone a tono con la tendencia mundial.

Hace 14 años

El concepto de un Mini crossover que se presentó en el Salón de París ya está caminando. Nuestra agencia de espionaje, Automedia, ha cazado las primeras mulas de este vehículo que ha emocionado al mundo entero. De paso, consiguieron el nombre con el cual se comercializaría: Crossman. Estas no sólo son unas spy shots, son el primer as de la nueva era de Mini.

Hace 14 años