Mini John Cooper Works Cabriolet

Segundo John Cooper Works de la nueva generación, sobre la plataforma del actual Mini de 3 puertas, ...
18/01/2016
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

Ya esta aquí la nueva generación del Mini John Cooper Works Cabrio, un modelo espectacular articulado sobre la segunda generación Mini. Este nuevo modelo es un poco más grande que el anterior, cuenta con 3,87 metros de largo, 1,73 m e ancho y 1,41 cm de alto, y una amplia batalla de 2,49 m, en relación a su longitud.

 

Esta nueva plataforma, no es solo mayor que la anterior, si no que también es más rígida y hace que el nuevo Mini Cabrio John Cooper Works sea más ligero que antes comparando versiones de equipamiento similar. La capacidad de maletero varía en función de si viajamos sin capota, donde la capacidad es de 160 litros, o si viajamos con en techo cerrado, caso en el que contaremos con una capacidad de 215 litros.

 

Al igual que en la anterior capota, la nueva es también textil, pero de mayor calidad. Una de las diferencias es que ahora no tienes más que presionar un botón para abrirla sin necesidad de liberar ningún pestillo. Tan solo son necesarios 18 segundos para plegar la capota de nuestro Mini John Cooper Works y poder experimentar sensaciones al aire libre. Además, en el nuevo Mini Cabrio JCW, puedes accionar la capota también en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h.

 

En materia de seguridad, Mini aporta en este modelo un capó activo o airbags con protección de cabeza y tórax integrado en los propios asientos delanteros. Las barras antivuelco integradas tras los respaldos traseros se desplegarían en 150 mm. Además de la nueva plataforma, este Mini también se beneficia de refuerzos específicos, carrocería rebajada, equipo de frenos firmado por Brembo y características de los asistentes de conducción. Cuenta con control de estabilidad, control dinámico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial y sistema Performance Control.

 

Opcionalmente, también este nuevo Mini John Cooper Works Cabrio puede disponer de Control Dinámico de Suspensión con dos ajustes de dureza en sus perfiles Green y Sport, a través del Mini Driving Mode, el selector de modos de conducción.

 

En el apartado mecánico, el Mini Cabrio John Cooper Works monta el motor 2.0 litros de 4 cilindros esconde la tecnología Twin Power Turbo y distribución Doble Vanos. En total son 231 CV llegan a 5.200 rpm y los 320 Nm de par se mantienen constantes entre 1.250 y 4.800 rpm. Este modelo está disponible con el cambio manual de 6 velocidades o el Steptronic de convertidor de par también con idéntico número de marchas, ahora como novedad, disponible con Stop&Start.

 

Para el Mini JCW Cabrio manual se anuncia  una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos; para el automático, 6,5 segundos, en ambos casos, 0,3 décimas menos que la anterior generación. La velocidad máxima es de 246 km/h. Los consumos, por su parte, son de 6,5 l/100 km en ciclo mixto para el Mini JCW Cabrio manual y de 5,9 l/100 km para el Mini JCW Ca

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mini John Cooper Works cabriolet

Relacionadas

MINI anunció oficialmente que no irá a los Autoshows de Detroit y Ginebra

Hace 4 años

Fotos: MINI Cooper S Carbon Edition

Hace 4 años