Mitsubishi miente acerca del rendimiento de combustible

Se trata de ocho modelos del catálogo.

31/08/2016
Javier Fueyo

El ministro de transporte de Japón ha dado a conocer que Mitsubishi vende ocho modelos que se anuncian con mejores cifras de rendimientos de lo que en realidad entregan. De hecho, el gobierno de ese país ha ordenado que no se vendan más esos autos. Esta es la segunda ocasión que sucede lo mismo con el fabricante en los meses recientes, y el ministro confirma que modelos como el Pajero (Montero), Outlander y RVR rinden menos de lo que anuncian.

“Nuestra investigación reafirma que son ocho modelos en los que se miente, los cuales rinden entre 8.8 y 4.2 por ciento menos de lo indicado”, apuntó el ministro.

Cuando Mitsubishi pasó por primera vez por esta situación, ellos mismos confirmaron que habían estado calculando mal el rendimiento durante los últimos 25 años, haciendo así estimaciones no exactas.

Las ventas domésticas de Mitsubishi se han visto afectadas y podría ser que reportaran pérdidas por primera vez desde hace ocho años. Como resultado del escándalo, Nissan aceptó comprar una parte de la empresa japonesa por 2 mil 200 millones de dólares.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años