Motocicleta Cyclone Board Track de Steve McQueen a subasta

La motocicleta del legendario actor Steve McQueen será subastada en próximas fechas.

17/03/2015

Javier Fueyo

Próximamente, una motocicleta clásica Cyclone Board Track que perteneció al inmortal actor Steve McQueen será subastada. Este modelo es uno de los máximos representantes del motociclismo, así como del transporte personal disponible para el público general a un precio accesible. Hacia principios del siglo pasado, existían más de 100 fabricantes dedicados a la construcción de motocicletas, siendo Cyclone una de las marcas más solicitadas y reconocidas.

 

Los modelos de la marca Cyclone eran raros incluso en su época, por lo que encontrar un ejemplar en tan buenas condiciones como el de McQueen es un hallazgo de carácter histórico que ha causado revuelo entre los seguidores del motociclismo a nivel internacional. La Cyclone Board Track viene equipada con un motor de V-Twin 996cc inclinado 45° con árbol de levas único. Durante pruebas registradas en el lejano año de 1915, este modelo alcanzó una velocidad máxima de 178.6 km/h.

 

La motocicleta que perteneció al actor Steve McQueen fue restaurada por Stephen Wright, una de las autoridades más importantes de la industria en términos de conocimiento y habilidad técnica para la reconstrucción de modelos clásicos, ya sean automóviles o motocicletas. El próximo mes, la Cyclone Board Track será subastada como parte de la Colección E.J., el conjunto de motocicletas más asombroso que jamás ha rodado sobre un piso de subastas. Los expertos anticipan que este ejemplar en particular alcance un precio superior a U$D1 millón.

 

No se pierdan una demostración en vivo de la Cyclone grabada en 1920 a continuación:

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Cyclone Board Track Steve McQueen subasta

Relacionadas

Son modelos producidos en serie y disponibles para quien pueda pagarlos

Hace 6 años

Una Vincent Series C de 1950 fue vendida por una asombrosa cantidad.

Hace 7 años
Hace 7 años