MotoGP, F1, WEC, WRC: todos con cambios de fechas por pandemia

Más allá de la suspensión de actividades en las fábricas de las marcas de autos y en ...
25/03/2020
Julio Alejandro Saldívar

Más allá de la suspensión de actividades en las fábricas de las marcas de autos y en las oficinas en general, otro rubro se ha visto muy afectado, si hablamos de cuatro y dos ruedas.

El automovilismo deportivo de alto nivel también se ha visto afectado por la pandemia actual provocada por el coronavirus.

F1

La Fórmula Uno que debió dar inicio el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, ha tenido que cancelar esa prueba y ha pospuesto, hasta el día de hoy, las siguientes carreras: Bahréin, 22 marzo; Vietnam, 05 de abril; China, 17 abril; Países Bajos, 03 de mayo; España, 10 de mayo; Mónaco, 24 de mayo y, el recién anunciado GP de Azerbaiyán, que se debía correr el 07 de junio.

WRC

Por su parte el WRC tuvo que reducir la jornada de México a solamente dos días (13 y 14 de marzo). Pero las fechas siguientes: Argentina, Portugal y Cerdeña, 21 al 24 de mayo y del 4 al 7 de junio, respectivamente, han sido pospuestas.  

WEC

El Mundial de Resistencia, que alberga las 24 Horas de LeMans, ha dado a conocer que esa prueba se pospone y en lugar de celebrarse en junio, se llevará a cabo el mes de septiembre, el fin de semana del 19 y 20.

NASCAR

El serial norteamericano más importante de autos turismo, NASCAR, ha visto como siete fechas han tenido que ser modificadas. Aunque aún no se tienen nuevas fechas, al menos no han sido canceladas.

MotoGP

Si hablamos de la máxima categoría del motociclismo deportivo, el MotoGP, el programa de 2020 ha sido sometido a cambios que incluyen nuevas fechas para las citas de Tailandia, Aragón, Austin, Argentina y Valencia. Más información en: https://www.motogp.com

Actualizado al 25/marzo/2020

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años