Motor Bella 2021: David L. Palmeira gana el premio Nicola Bulgari

El Motor Bella 2021, el relevo del NAIAS de Detroit, entrega el premio Nicola Bulgari, en asociación ...
01/10/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El Motor Bella 2021, el relevo del NAIAS de Detroit, entrega el premio Nicola Bulgari, en asociación con America’s Automotive Trust. Además, se anuncian los semifinalistas del NACOY.

Motor Bella 2021, adiós NAIAS

La espera ha sido larga, pero el salón Motor Bella 2021 por fin ha iniciado este mes, tomando la batuta de los 120 años de historia del North America International Auto Show (NAIAS). El NAIAS se celebró por última vez en su edición de 2019; en 2020, como muchas cosas más, se pospuso debido a la pandemia. Por cierto, formalmente no es la primera vez que se celebra el Motor Bella, pues era uno de varios que se celebraban de manera complementario al NAIAS, sólo que ahora se ha expandido para quedar como el principal evento automotriz de Detroit.

ram-motor-bella-2021.jpg
En el evento se podrán realizar actividades off-road

Ahora, al aire libre

No se trata sólo de cambiar el evento, también se muda el lugar de celebración, pues desde 1965, el NAIAS se efectuaba en el centro de convenciones TCF Center, hoy Cobo Center, mientras que el Motor Bella 2021 se lleva a cabo en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan. Se trata de un complejo de 87 acres (35 hectáreas), donde, además de las exhibiciones de autos, el espacio permite realizar pruebas de manejo y pruebas off-road, para lo que se incluye una pista de 1.5 millas (2.4 km) de largo. La idea es que la mayor parte del evento sea al aire libre, mientras la lluvia lo permita.

dodge-motor-bella-2021.jpg
Stellantis estará presente en las pruebas en pista

Premios en el Motor Bella 2021

Y los cambios no terminan. El NAIAS fungía como el primer gran evento automotriz del año, al celebrarse en enero, mientras que el Motor Bella 2021 se está llevando a cabo en verano. Se espera que esto reduzca los altos costos de los preparativos en la época invernal, llena de días feriados como navidad y año nuevo. Al ser el primer Salón del Año, el NAIAS también daba inicio a la temporada de premios automotrices, con el galardón al diseño EyesOn Design Awards. Este premio se seguirá celebrando de manera paralela al Motor Bella 2021, por lo que se traslada de enero a septiembre.

nacoy-2021.jpg
Se anunciaron los finalistas del NACOY 2021

NACOY, en enero

El otro es el North American Car, Truck, and Utility of the Year Award (NACOY), cuyos organizadores decidieron mantener la premiación en enero, aunque la ceremonia se ha llevado a cabo de manera virtual, de modo que ya está totalmente separada del Motor Bella 2021. De hecho, el NACOY ya anunció su primer corte de semifinalistas, mientras que los finalistas definitivos se anunciarán en noviembre, en el Salón de Los Ángeles. La lista va como sigue:

Auto del Año:

Audi A3

Cadillac CT5-V Blackwing

Genesis G70

Honda Civic

Lucid Air

Mercedes-Benz EQS

Mercedes-Benz Clase S

Volkswagen Golf GTI/R Mk VIII

Camioneta del año:

Ford Maverick

GMC Hummer EV

Hyundai Santa Cruz

Nissan Frontier

Rivian R1T

Toyota Tundra

Utilitario del año:

Ford Bronco

Genesis GV70

Hyundai IONIQ 5

Hyundai Tucson

Jeep Grand Cherokee/GC L

Jeep Wagoneer/Grand Wagoneer

Kia Carnival

Nissan Pathfinder

VW ID.4

Premio Nicola Bulgari 2021 en el Motor Bella

Sin embargo, el Motor Bella 2021 no se quedará con sólo un premio. America’s Automotive Trust, una iniciativa dedicada a preservar la herencia de los autos americanos, junto con Bulgari (estilizado como Bvlgari), la famosa casa joyera avecindada en Italia, presentan el Premio Nicola Bulgari 2021. Motor Bella nació como un escaparate para los autos europeos en Estados Unidos, principalmente italianos, de ahí que la presencia de la casa Bulgari no sea gratuita en este evento

.

nicola-bulgari-award-motor-bella-2021.jpg
El premio Nicola Bulgari se entregó a nombre del joyero italiano

David L. Madeira, ganador

Además de joyero, Nicola Bulgari es un conocido entusiasta y coleccionista de autos –especialmente de Buick-, también es miembro de la junta directiva de America’s Automotive Trust. El ganador este año es David L. Madeira. “David es un líder excepcional en el esfuerzo por asegurar la herencia automotriz de Estados Unidos”, dijo Gary Gartner, director del NB Center for American Automotive Heritage, quien presentó el premio en nombre de Bulgari. “Su compromiso de ayudar a garantizar que los vehículos de colección sean reconocidos por su importante papel cultural y tener un lugar en nuestra sociedad, tanto ahora como en el futuro, es exactamente el tipo de dedicación a reconocer para la que se diseñó este premio”.

david-l-madeira-motor-bella-2021.jpg
David L Madeira fue reconocido por su labor, que incluyen la fundación de un museo

Destacada trayectoria

David L. Madeira, entusiasta de los autos y las motocicletas, se desempeñó por quince años como director ejecutivo de LeMay – America’s Car Museum, el museo automotriz más grande de los Estados Unidos, así como en America’s Automotive Trust. “El liderazgo de David ha proporcionado una fuerza unificadora para optimizar los recursos, aumentar la colaboración y reunir a organizaciones de ideas afines que trabajan por un objetivo similar para perpetuar la cultura del automóvil”, declaró Tabetha Hammer, directora ejecutiva y presidenta de America’s Automotive Trust. “El trabajo de garantizar un futuro sólido de la conducción y el disfrute de los vehículos nunca se acaba. No se puede lograr con cualquier grupo o esfuerzo en particular, se necesitará una comunidad global. La visión de América Automotive Trust, originalmente establecida por David, es construir esa comunidad“.

Fotogalerias Relacionadas.

El Ford Maverick antes de la pick-up (1970-1977)

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La Genesis GV70 es una de las propuestas más novedosas y atractivas del segmento SUV/Crossover de lujo ¿El conjunto está a la altura del diseño? Se los contamos.

Hace 5 meses

Nissan da a conocer los precios de la Frontier 2022 en los Estados Unidos y de paso confirma su llegada a México, por lo que estará disponible en toda Norteamérica.

Hace 6 meses

Los precios de la Hyundai Santa Cruz ya están liberados, por lo que podemos darnos una mejor idea de cómo se compara con la Ford Maverick. Y añadimos dos competidores internacionales.

Hace 7 meses