Motor V6 para el Chevrolet Traverse como única opción

GM está simplificando la alineación de su modelo Traverse y ha confirmado que se desechará la opción ...
22/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

GM está simplificando la alineación de su modelo Traverse y ha confirmado que se desechará la opción del motor de 4 cilindros, 2.0 y turbocargado.

Según la gente de GM Authority, el motor con el código LTG no aparece más en la oferta del SUV de tamaño grande, del fabricante americano. Este cambio estará entrando en vigor para el modelo 2019 ½, cuando los concesionarios ya no lo ofrezcan más.

La gente de Carscoops pudo hacer contacto con los encargados del tema en General Motors y se ha confirmado, por parte de Kevin M. Kelley, gerente general de comunicación de autos y crossovers de Chevrolet.

“Basado en la retroalimentación de nuestros clientes, hemos decidido dejar fuera el motor 4 cilindros y quedarnos únicamente con el propulsor V6 de 3.6 litros. Más del 95% de nuestros clientes se decide por la planta de poder grande. El V6 será la única opción para el Traverse”, según palabras del directivo de GM.

El 3.6 litros de aspiración normal produce hasta 310 caballos y 266 libras/pie de fuerza de torsión. Si le comparamos con los 257 caballos del 4 cilindros, la diferencia es mucha. En el caso del V6, este motor trabaja en comunión con la transmisión automática de nueve marchas.

A pesar de que Chevrolet no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a la eliminación del motor de 2.0 litros, tal movimiento probablemente facilitaría las cosas tanto para la línea de ensamblaje como para el cliente. Además, no había una gran diferencia entre los motores en términos de economía de combustible.

Hoy, la pregunta debería ser: ¿por qué GM introdujo el motor turbo de 2.0 litros en el Traverse? Si bien no tenemos una respuesta para eso, no se puede descartar para el futuro un Traverse con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros más nuevo. Además, GM ya ha confirmado el sucesor del motor LTG, el nuevo TriPower de 2.0 litros para el Acadia 2020 GMC.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años