Museo Móvil Interactivo de Ciencia en las calles de la Ciudad de México

La ciencia y tecnología llegan a las calles de la Ciudad de México.

03/02/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, el Gobierno del Distrito Federal (México) invirtió la cantidad de 45 millones de pesos (alrededor de U$D660 mil) para modificar un tráiler y convertirlo en un museo móvil interactivo dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología. Dicha unidad ha comenzado un largo recorrido a través de las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México, con el objetivo de introducir al público en diversas actividades de carácter científico y de innovación.

 

El llamado Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología ¡Vive la Ciencia! ha sido instalado de en la plancha del Zócalo capitalino y su inauguración fue presidida por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal. El museo móvil es gratuito y mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La afluencia diaria de visitantes asciende a 700 individuos por día y se estima que más de 50 mil personas visitarán sus salas durante el primer año de recorrido.

 

Al respecto, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, comentó: “Esto es lo que podemos hacer con la ciencia y es lo que queremos que los niños y niñas vean, no sabemos si por aquí esté algún científico o científica del futuro que vaya a tener hasta un premio Nobel, ojalá que así sea. Ya vimos el camión, lo que hace, nos explicaron los desarrolladores de este concepto, los que han implementado estas tecnologías, la empresa que se dedica a equipar estos camiones, que no es otra cosa más que un remolque adaptado para difundir la ciencia”.

 

Más detalles en el video adjunto:

Relacionadas

Los servicios de transporte Uber y Cabify han irritado a los taxistas del DF.

Hace 7 años

Los legisladores del D.F. no escatiman en gastos para viajar con lujo y estilo.

Hace 7 años