Mustang Saleen S302 2011

En el marco del Carlisle Ford Nationals se ha presentado el nuevo Saleen S302 2011, basado en ...
09/06/2010
Javier Fueyo

El incremento que recibe el V8 de 5 litros es bastante ligero. Pasa de 414 HP a 432, y el torque queda en 398 lb-ft, que pasan a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades, acompañado de un sistema de deslizamiento limitado. Saleen no anuncia qué tanto mejora el rendimiento del carro.


La estampa del S302 es mucho más imponente que la del Mustang GT convencional. Esto se consigue por medio de alerones frontales y laterales, una parrilla despojada del caballo y las exploradoras, y un parachoques trasero con escapes cuádruples poco comunes.


El discreto alerón trasero es el antónimo del protuberante capó, mientras que los rines cromados de 20 pulgadas y 7 radios terminan el conjunto exterior.


El interior no recibe tantos cambios: se toma el logo de Saleen en vez del de Mustang en el volante, mientras que los pedales y la barra de cambios son diferentes. Los asientos, tapizados en cuero y Alcantara, son más deportivos.


El carro empezará a venderse este mismo verano en USA, a un precio que aún no ha sido divulgado.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años