MyKey de Ford: mayor control paternal

Ford se ha preocupado por incluir en sus modelos ayudas tecnológicas que ayuden más al control que ...
07/10/2008

Javier Fueyo

MyKey básicamente es un sistema que le permite a una llave y al usuario quien la tiene en su poder (llamémoslo ‘administrador’) poner un límite máximo de velocidad de 80 mph, hacer sonar una alarma si se conduce sin el cinturón abrochado, y si se quiere, que el radio sólo dé el 44% de su volumen. El sistema también cuenta con activación automática del ESP y alertas sonoras cuando el vehículo sobrepasa las 45, 55 y 65 mph. Para reconocer quién conduce, Ford echa mano al sistema antirrobo SecuriLock para verificar cuál es la llave que se encuentra en el encendido. Claro, el sistema no es inviolable, pues con sólo utilizar la llave del ‘administrador’ el auto desactiva al MyKey, pero esto ya es asunto de cada quién.

El nuevo elemento lo llevará de línea el Focus Coupe 2010 (pues es el auto de la compañía que más compran los jóvenes), y también estará en opción más adelante para todos los autos. El propósito que Ford tiene con el sistema MyKey es reducir la accidentalidad, crear conciencia (así sea a las malas) de manejar con prudencia y calma, y aumentar el control de los padres sobre sus hijos, propuesta que el 67% no gustan aceptar, aunque el dato se reduce al 36% si consiguen que los jefes del hogar les den el auto, todo esto según Ford.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años