Nacidos el 4 de Julio: autos americanos para soñar

La industria americana tiene de qué sentirse muy orgullosa.

04/07/2014

Javier Fueyo

Las tres grandes firmas de los Estados Unidos: General Motors, Ford y Chrysler, son parte muy importante del pasado, presente y futuro del país. Hoy, 4 de julio, destacamos los autos para soñar, los autos que pueden llevar un paso adelante a la mecánica Made in USA y de los cuales podremos estar hablando en algunos años. Al menos para nosotros, estos son los modelos que pueden hacer soñar a los estadounidenses y a la industria del automóvil en general.

 

Por parte de Dodge/SRT, quienes por cierto están festejando 100 años de vida, existen cuando menos, dos modelos que nos mantienen la ilusión viva.

 

2014 SRT Viper

Uno de los deportivos americanos más espectaculares de la historia es el famosos “Viper”, un biplaza que nos hace recordar al legendario Ford GT40 ya que se puede medir al tú por tú en los seriales internacionales donde compite. El propulsor es un V10 de 8.4 litros de desplazamiento que genera 640 caballos de fuerza y torque de 600 libras/pie. Pero más allá de los números, el Viper tiene un sex-appeal incomparable. En esta nueva generación, el apartado estético ha sido muy afinado y el resultado es espectacular. ¡Que viva América!

 

2015 Dodge Challenger SRT Hellcat

La historia del Challenger está repleta de éxitos, pero esta nueva versión presume de ser el “muscle car” más poderoso de todos los tiempos. Con una planta de poder V8 y 6.2 litros, el auto pone a disposición del afortunado conductor nada menos que 707 caballos de poder. El desarrollo de este Dodge se ha compartido con los especialistas de SRT (la ramal de alto rendimiento) y los resultados son increíbles: un vehículo para lucir.

 

2015 Ford Mustang

El legendario Mustang nos presenta una renovación total para su modelo 2015. Habrá quienes aleguen que ha perdido su esencia con las nuevas opciones de motorización, pero hay que adaptarse a la evolución. Sin embargo, la imagen del Mustang es la mejor en toda su rica historia que ya es de medio siglo de vida. Nos ilusiona verlo “vestido” de Shelby y presumiendo el alto performance al que siempre nos ha acostumbrado.

 

2015 Ford F-150

No por nada se ha mantenido como el auto más vendido en los últimos 32 años en los Estados Unidos. Este pick-up y su tremendo éxito de mercado son el reflejo de una sociedad trabajadora, fuerte y resistente. El F-150 de Ford ha cumplido ya 66 años desde su primer modelo y la tendencia nos indica que seguirá siendo el vehículo americano por excelencia durante algunas décadas más. Sí, uno más de los autos que nos ponen a soñar.

 

2015 Chevrolet Corvette

El Corvette puede ser considerado como uno de los autos deportivos más bellos de toda la historia y la nueva generación le rinde un buen homenaje. Hay quien opina que tiempos pasados siempre fueron mejores, pero a nosotros nos hace soñar un auto como el nuevo Corvette. Además de la versión “regular”, las variantes como el Z06 hacen las delicias de los amantes de los deportivos con harta masa muscular. Ojalá nos quede Corvette para muchos años más.

 

2014 Chevrolet Camaro

Otro más de los autos consentidos de los americanos y de los amantes de los “muscle cars” es el Camaro. A pesar de haber tenido algunos años no tan afortunados, hoy es un referente en el segmento y un dolor de cabeza para Mustang. Las variantes que presentan son interesantes, pero el 2SS convertible es un auténtico “sueño a la americana”.

 

Así es como la industria de autos en Estados Unidos nos mantiene  con la esperanza de que estos nombres se escuchen durante mucho tiempo y que las siguientes generaciones sigan siendo positivas. Recordemos que no siempre ha sido así. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Nacidos el 4 de Julio, orgullo y futuro americano

Fotos: Nacidos el 4 de Julio, orgullo y futuro americano

Relacionadas

Los militares veteranos y en servicio de EEUU prefieren Ford.

Hace 10 años

Consulten algunas de las ofertas más atractivas del mercado norteamericano.

Hace 10 años