Los 10 mejores autos Ford en la historia

El fabricante americano y sus más de 111 años de existencia nos han dado modelos inolvidables. ...
04/07/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

La Ford Motor Company, una de las empresas más representativas de los Estados Unidos, comenzó su longeva historia en 1903 fundada por Henry Ford y otros 11 inversionistas. Durante estos 111 años han producido modelos de todo tipo, desde algunos que realmente son para el olvido, hasta otros que han marcado época e historia, aquí te presentamos los 10 que nosotros pensamos han sido los mejores autos hechos por el fabricante del óvalo.

 

10 SVT Raptor 2010 F-150

Su diseño agresivo y una exclusiva tecnología de suspensión hacen de esta Pick-Up (según los expertos) la mejor en el segmento Off-Road, desde su debut ha ido mejorando año con año, actualmente está disponible con un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 411 caballos, un verdadero monstruo.

 

9 Ford '49

Ford inició su juego en 1949, modernizando totalmente su coche homónimo. Cada aspecto del '49 era nuevo y mejorado. Tenía un nuevo chasis, nueva suspensión, nuevo diseño, nuevo eje de transmisión, y una nueva visión de futuro con estilo. El '49 no sólo fue un gran paso para Ford, pero un gran paso para el diseño en sí.

 

Lincoln Continental 1961

Después de los horribles Continental 1958-1960, llegó el magnífico Continental de Elwood Engel '61 a salvar a toda la marca Lincoln con su aspecto limpio y cofre y cajuela planos. El buque insignia de cuatro puertas inspiró a una generación de vehículos limpios y musculosos. Y las puertas traseras suicidas estaban muy “cool”.

 

7 Lincoln Zephyr Sedan 1936

El Lincoln Zephyr estaba destinado a ser un coche moderno de lujo más pequeño y para estar por debajo del Lincoln K Car. La fijación de precio y el estilo eran correctos, y el hecho de que fuese impulsado por un V12 fue lo que puso la cereza en el pastel.

 

6 Shelby Cobra 1967

En complicidad con Carroll Shelby se creó el auto que representaría el pináculo del coche deportivo anglo-americano, que como buen roadster clásico combinó un cuerpo de aluminio (en este caso plagiado de un Ferrari Barchetta '50) con un marco de tubo, un pequeño y ligero auto pero con un poderoso motor V-8 y un encantador aspecto.

 

5 Ford F1 PickUp 1948

Fue el primer diseño real de Ford posterior a la Segunda Guerra mundial, y con su "Million Dollar Cab" (cábina del millón de dólares) que era mucho más cómoda y más fácil de usar que cualquier otra pickup. Las pickups de la serie F han sido uno de los vehículos más vendidos en la tierra desde entonces.

 

4 Thunderbird 1955

El Thunderbird fue presentado en 1955 como un deportivo biplaza con techo duro removible. Mucha gente creyó en esa época que sería la competencia del Corvette, pero en Ford decidieron que sería un auto más lujoso. El término "coche de lujo personal" se introdujo junto con el T-bird y se convirtió en un segmento de mercado muy querido en los EE.UU. hasta la década del 90. Actualmente el segmento está dominado por las marcas muy exclusivas como Maserati y Bentley, pero Ford fue el pionero con este clásico.

 

3 Ford GT 40 '64

Poco menos de 135 de estos autos de motor central fueron hechos mezclando de componentes de chasis europeos con motores americanos de carreras V-8 de producción en serie. Construido para vencer a Ferrari en su propio juego, el GT40 ganó cuatro rectas 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969. Es simplemente el mejor coche de carreras de Ford de todos los tiempos.

 

2 Mustang primera generación 1964

En la feria mundial de 1964 que tuvo lugar en New York, se presentó por primera vez el Mustang, un coche deportivo y ligero improvisado a partir de piezas de otros vehículos de Ford para mantener los costos bajos. Fue recibido con los brazos abiertos y rápidamente se convirtió en un icono americano. Al igual que el Pie de manzana y la Estatua de la Libertad, el Mustang es un símbolo de lo bueno que se hace en los EE.UU..

 

1 Ford Model T 1908

Es hasta la fecha uno de los modelos más conocidos de Ford de todos los tiempos. El Model T fue el primer auto en ser producido en una línea de ensamblaje y fue el vehículo que acercó a la clase media a la motorización, antes de este, los carros sólo eran para gente rica y poderosa. Gracias Henry.

 

Mención honorífica

Ford GT 2005

Este modelo se produciría por dos cortos años, pero el Ford GT le hizo saber al mundo que la empresa todavía era capaz de crear diseños audaces e ingeniería atrevida. El estilo era una especie de versión escala 13/10 del GT40, con un motor central V8 de 5.4 litros sobrealimentado, DOHC de 32 válvulas que producía 550 caballos de fuerza que trabajaba en comunión con la transmisión manual de seis velocidades. El GT es ya una leyenda del siglo 21.

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Nacidos el 4 de Julio, orgullo y futuro americano

Fotos: Nacidos el 4 de julio, los mejores Ford de la historia

Relacionadas

Los militares veteranos y en servicio de EEUU prefieren Ford.

Hace 7 años

Hoy les mostramos la historia del Ford Pinto, un automóvil producido por Ford Motor Co., que fue un gran éxito de ventas en los Estados Unidos.

Hace 7 años