NAIAS 2016: Audi H-Tron Concept

Audi presentó el nuevo H-Tron Concept en el NAIAS 2016

13/01/2016
Rodrigo Buendia

El nuevo h-Tron Concept de Audi deriva del e-Tron presentado en el pasado Autoshow de Frankfurt, aunque ahora cuenta con un sistema de propulsión de pila de combustible a base de hidrógeno, con el que declaran un rango estimado de 600 kilómetros de autonomía.

 

Tan solo el panel solar en el techo contribuye con –teóricamente- 999 kilómetros al año. El hidrógeno se almacena en tres depósitos a lo largo del auto, con una capacidad de hasta seis kilogramos, que se pueden recargar en apenas cuatro minutos.

 

El sistema alimentado por hidrógeno produce 148 hp, mientras que una batería adicional de iones de litio agrega 134 hp por períodos cortos, con un combinado de 406 lb-pie de par y un 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. La tracción total está asegurada por motores eléctricos en cada eje.

 

Con este nuevo concepto, Audi entra de lleno en la batalla de los autos de hidrógeno, que parece cobrar cada vez más fuerza en la batalla por una planta de poder alternativa que sustituya al viejo motor de combustión interna.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Audi H-Tron Concept

Fotos: Audi e-tron quattro concept

Relacionadas

Audi anunció una solución sencilla para arreglar sus motores V6 TDI en Estados Unidos

Hace 4 años

Audi fabricó un Type C de 1936 en escala 1:2 con una impresora 3D

Hace 4 años