NAIAS 2016: Hyundai presentó el G90 para su marca Genesis

El primer producto de la submarca coreana.

11/01/2016
Javier Fueyo

Hyundai Motor Company dio a conocer hoy su lujoso sedán de lujo G90 para la marca Genesis en el NAIAS 2016. El 2017 G90 competirá en lo más alto del segmento de autos de lujo, con innovaciones de categoría mundial y los más elevados niveles de refinamiento, comodidad y desempeño dinámico.

 

Creado por el nuevo Prestige Design Group, el G90 brinda contundentes indicios de la identidad de diseño de la marca, la “Elegancia Atlética”, que será algo muy evidente en futuros de Genesis. La silueta del G90 es a la vez poderosa y refinada, desde su prominente capó, generosa base de ruedas, voladizos minimizados y sofisticada superficie trasera cubierta. En el interior de la cabina, finos materiales y texturas procedentes de todo el mundo se complementan con elementos ergonómicos para brindar a los ocupantes una conveniencia absoluta y un lujoso confort.

 

Los propietarios de G90 inmediatamente se darán cuenta de los estándares de desempeño. Estas características constituyen la base de la marca Genesis, con equipos de desarrollo llevando a cabo rigurosas pruebas de desempeño en el Centro técnico europeo de la compañía en Nürburgring, Alemania, y los terrenos de prueba de California en el desierto de Mojave. Incluso con su deportiva y fuerte respuesta, el ambiente interior del G90 se mantiene muy bien controlado.

 

Además de Estados Unidos, el G90 estará disponible en otros mercados, incluidos China, Rusia y varios países en el Medio Oriente. Ya están planificados cinco modelos adicionales del Genesis para ser lanzados en los próximos cinco años.

 

El G90 está provisto de dos motores de gasolina a escoger: un motor V6 turbo doble de 3.3 litros e inyección directa que arroja un estimado de 365 caballos de fuerza a 6,000 rpm, o el superior motor V8 de 5.0 litros e inyección directa que desarrolla un estimado de 420 caballos de fuerza a 6,000 rpm (con combustible premium opcional). Con cualquiera de estos dos motores, el G90 goza de impresionantes características de desempeño al tiempo que también brinda una comodidad excepcional para los pasajeros, un verdadero hito en la marca Genesis.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años