NAIAS 2016: Kia presenta el Telluride Concept

Una combinación muy buena.

11/01/2016

Javier Fueyo

Kia Motors America mostró al mundo, aprovechando la vitrina que representa el Autoshow de Detroit (NAIAS), su modelo Telluride, un SUV de tres filas de asientos con elementos de lujo. Por ahora sólo es un prototipo, pero la compañía no descarta que pudiera “vivir” este SUV por encima de su hermano, el súper ventas: Sorento.

 

“El Kia Telluride es una muestra de la estética que maneja hoy la firma. Se trata de un SUV con tres filas de asientos y con terminados de lujo, cuidando siempre del elemento principal: los pasajeros”, comentó Tom Kearns, jefe de diseño de Kia Design Center America. “Más larga, más ancha y más alta que la rediseñada Sorento, el Telluride nos permite conocer la visión de Kia con respecto a un SUV de mayor tamaño”.

 

Este auto muestra lo más avanzado de la tecnología que posee Kia. El tren motriz garantiza marchas suaves y consumos controlados. Se trata de un motor de 6 cilindros en V, 3.5 litros de desplazamiento y que se combina con un potente motor eléctrico. En combinación, estos dos propulsores son capaces de generar hasta 400 caballos de fuerza. La fuerza del motor es transmitida a las cuatro ruedas y se estima un rendimiento de combustible de hasta 30 mpg.

 

Dentro de las curiosidades de este auto, hay dos que nos llaman poderosamente la atención. El primero es un sistema de sensores instalados en los asientos y desde donde se reúne información de los signos vitales del pasajero. Otro de los sistemas curiosos es el que se conoce como LER (Light Emitted Rejuvenation) que ayuda a eliminar problemas de falta de sincronía (jetlag).

Ya veremos si es que este auto es capaz de alcanzar las líneas de producción en algún momento.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años