NAIAS 2016: Mercedes-Benz Clase E 2017

Mercedes-Benz presentó la quinta generación del Clase E durante el Autoshow de Detroit 2016

11/01/2016

Rodrigo Buendia

Mercedes-Benz presentó la décima generación de su sedán grande; quinta desde que se denomina Clase E, la cual no dejará a nadie indiferente.

 

El diseño es, como se esperaba, fuertemente influenciado por el Clase S y el Clase C. Aún existe la opción de parrilla clásica con barras horizontales cortadas al centro y el emblema de la estrella de tres puntas rematando el cofre, al menos en los mercados donde no está prohibida esta configuración por cuestiones de seguridad. Los faros son la mayor declaración de personalidad, gracias a la línea doble de luces LED.

 

El interior, ya mostrado con anterioridad, presenta nuevas propuestas en líneas y volúmenes, así como en distribución de materiales y tonalidades. Hhabrá un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla central de 8.4 pulgadas y opcionalmente, dos pantallas de 12.3 pulgadas, tan grandes como las del Clase S, pero con mejor resolución; el sistema de sonido Burmester cuenta con 23 altavoces, incluido uno en el techo. El volante prescinde de botones pare recibir mandos táctiles que reaccionan a movimientos de los dedos, al igual que el mando que se encuentra en la consola central. Hay cinco acabados en tapicería, el básico de tela, Avantgarde, Exclusive, Designo y AMG Line.

 

Mecánicamente, la versión de entrada contará con un motor de cuatro cilindros con 185 hp, más adelante llegará una variante de 245 caballos y 273 lb-pie que será el básico en Norteamérica, y un seis cilindros de 333 hp. Habrá un modelo híbrido plug-in con una potencia conjunta de 279 caballos y una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 30 kilómetros. Para otros mercados se anuncian impulsores diésel con turbocargador de geometría variable y salidas de 150, 194 y 258 caballos de fuerza. Habrá que esperar un poco más por las opciones con V8 y AMG.

 

La suspensión neumática opcional Air Body Control monta dos cilindros de aire en el eje delantero y tres en el posterior para mayor comodidad y capacidad de ajuste, mientras que la variante Direct Control cuenta con tres niveles de manejo: Comfort, Comfort Avantgarde (la carrocería baja 15 mm) y Sport.

 

Presenta el sistema denominado Drive Pilot que mantiene la distancia programada con los vehículos precedentes y que puede “seguirlos” a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora, permitiendo permanecer en el carril aún en curvas moderadas hasta los 130 km/h, mientras que el sistema Comand Online ajusta la velocidad de acuerdo a los valores detectados por una cámara en las señales de tránsito. También cuenta con asistente de cambio de carril activo, advertencia de tráfico cruzado, freno activo con detección de peatones y asistente de estacionamiento remoto que se puede manipular vía Smartphone.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes-Benz Clase E 2017

Relacionadas

El preparador alemán VÄTH nos presenta una nueva preparación para los propietarios del Mercedes-AMG C 63 que quieren estar un paso por delante.

Hace 7 años

Será presentado en el AutoShow de Detroit en enero.

Hace 7 años

Mercedes-AMG presentó al más nuevo miembro de la familia, el S65 Cabriolet

Hace 7 años