NAIAS 2016: nuevo Ford Fusion

La marca americana presenta su renovado sedán.

11/01/2016

Javier Fueyo

El nuevo Ford Fusion sigue siendo un elemento de cambio entre los sedanes medianos, con la alineación más avanzada tecnológicamente de la historia – incluyendo dos modelos híbridos y un nuevo Fusion V6 Sport de tracción en las cuatro ruedas diseñado para dejar otros sedanes familiares en el polvo.

 

El Fusion V6 Sport y el nuevo Fusion Platinum se suman a una formación que ofrece tres opciones de motor EcoBoost®, junto con dos híbridos, el Fusion Hybrid y el Fusion Energi plug-in híbrido – algo que ni Toyota ni Honda ofrece a los compradores de sedán de tamaño mediano.

 

Juntos, el Fusion V6 Sport, el Fusion Hybrid y el Fusion Energi, además del Fusion Platinum ofrecen tres sabores diferentes de una alineación premiados para clientes de sedán de tamaño mediano.

 

El Fusion V6 Sport añade el control de la amortiguación continuamente para un ajuste de suspensión en tiempo real basado en las entradas de configuración y de carretera. El sistema cuenta con tecnología de detección de baches que, en menos de un abrir y cerrar de ojos, ajusta los amortiguadores para reducir en gran medida la gravedad del impacto transmitido a los ocupantes. La potencia y el manejo se complementan con estilo único y el rendimiento de inspiración por dentro y por fuera. El aspecto se distingue por un exterior agresivo con tomas de aire más profundas y la malla de la parrilla con acabado en negro brillante, llantas de 19 pulgadas, spoiler trasero y las salidas de escape dobles.

 

El Fusion Hybrid y el Fusion Energi son vehículos electrificados repletos de tecnología que ofrecen un sistema EcoGuide avanzado para proporcionar a los conductores el entrenamiento para mejorar aún más la economía de combustible en tiempo real. El Fusion Energi cuenta con una batería de iones de litio de 7.6 kilovatios-hora para una autonomía calculada de 19 millas utilizando la energía eléctrica solamente. El automóvil cambia automáticamente a un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros cuando la batería se agota, proporcionando a los clientes conducir el automóvil más de 500 millas.

 

Ford continúa innovando y evolucionando con sus baterías de iones de litio que ahorran peso y ocupan menos espacio que las baterías de hidruro menos sofisticadas que se encuentran en el Toyota Camry Hybrid. Ni Camry ni Accord ofrece un plug-in híbrido.

 

La recarga del Fusion Energi se puede hacer durante la noche en sólo 2.5 horas. El automóvil es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo comenzar la carga para conseguir la electricidad al precio más bajo. Incluso puede precalentar o pre enfriar la cabina antes de que los conductores salgan para ahorrar más combustible.

 

Ambos Fusions electrificados ofrecen un impresionante rendimiento general con aceleración hasta 85 mph en sólo eléctrico. El frenado regenerativo capta hasta el 95 por ciento de la energía que se pierde a través del calor generado durante el frenado y recarga la batería híbrida en movimiento.

 

El nuevo Fusion llega a los concesionarios este verano. El Fusion V6 Sport sigue unas semanas más tarde.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años