Newsweek reconoce a Toyota como una de las compañías más verdes

Newsweek nombró a Toyota como una de los fabricantes automotrices más verdes.

07/06/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, Newsweek seleccionó a un fabricante automotriz como una de las empresas más verdes del mundo, superando a rivales de la talla de Microsoft, Google, Nike y Coca Cola. De tal suerte, Toyota ha ascendido 57 posiciones en el ranking Global 500, emitido anualmente por la publicación Newsweek.

 

El ranking ambiental de Newsweek es una referencia obligada en el mundo corporativo, una ardua labor que es llevada a cabo con la colaboración de Corporate Knights Capital y HIP Investor. El comité de selección utiliza ocho criterios para medir el desempeño ambiental de las principales empresas a nivel internacional, incluyendo energía, gasto de agua y manejo de desechos. En este sentido, podría decirse que Toyota recibe un merecido elogio por sus excelentes prácticas e inquebrantable compromiso al desarrollo de vehículos verdes, como el Mirai con motor de hidrógeno.

 

Por otro lado, las iniciativas verdes de Toyota permitieron ahorrar 93 millones de galones de agua en toda la unión americana tan sólo durante el año pasado y también han reducido el desperdicio energético de las plantas Toyota en 22%.

 

Jim Lentz, Oficial Ejecutivo en Jefe para Toyota Motor North America, señaló: "Estamos orgullosos por ser reconocidas como una de las compañías más verdes del mundo. Por medio de optimización continua en nuestros procesos, hemos hecho grandes avances en la reducción de nuestro propio impacto ambiental. Desde híbridos hasta celdas de combustible, Toyota se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de las nuevas tecnologías energéticas. Mantenemos un profundo compromiso con la preservación del medio ambiente para el porvenir de nuestras comunidades".

Relacionadas

Según un estudio de Mojo Motors.

Hace 6 años

El Toyota Supra que condujo Paul Walker en la primera película de Fast and Furious fue subastado recientemente por un precio de 185.000 dólares.

Hace 6 años