Nissan 360: Probamos el Infiniti EX35

El Infiniti EX35 es el competidor natural del BMW X3, Acura RDX y de los nuevos Audi ...
02/05/2008
Javier Fueyo

Desde Lisboa, Portugal.

Cuando hemos manejado el Infiniti EX35, nos han llamado la atención varios puntos. Primero, su figura, radicalmente diferente a la de sus rivales y con un punto de exclusividad que, más allá de valoraciones subjetivas, resulta un buen argumento comercial para explotar.

Después su tecnología. No podría ser de otra manera, en un escaparate como es el Nissan 350, donde la marca japonesa viene a presumir todo su potencial como fabricante, uno de los modelos en que más expectativas tiene puestas no podría obviar tan esencial apartado. El Infiniti EX35 que hemos probado contaba con un arsenal de dispositivos y ayudas a la conducción dignas de formar parte de un tratado sobre la materia.

Ya puestos al volante, su motor V6 resultó potente. Combinado con una chasis derivado del 350Z, alcanzamos un dinamismo difícilmente visto en otros modelos de la competencia.

Eso sí, es el menos todo terreno de sus rivales. No es que este tipo de crossover tenga una especial predilección por el off road, pero algunas alegría nos permite. El EX35 no esconde su vocación asfáltica. Es más, creemos que la potencia. De hecho, es un crossover y no un SUV como algunos de sus competidores.

1. Imagen deudora del deportivo Nissan 350Z

El nuevo Infiniti EX35 mide 182 pulgadas de largo y una de las características que distinguen al EX 35, es su altura. Se trata de un SUV, sí, pero también se podría confundir con un sedan ligeramente más alto de lo normal. No hay que olvidar que la plataforma utilizada procede del deportivo Nissan 350Z, algo que tendrá mucha incidencia en su comportamiento como veramos.

También su imagen está radicalmente influenciada por el hecho de contar con esta estructura. Una trompa muy larga y una zona acristalada trasera muy puntiaguda hacen de la silueta de este Infiniti EX35 algo realmente distinto, y eso es precisamente lo que está atrapando a muchos clientes.

2. Tecnología a raudales

Algo que llama la atención en su equipamiento es el sistema denominado "Around View Monitor" que permite ver en la pantalla central del cuadro una vista cenital del auto y de los alrededores. Este dispositivo sólo funciona a baja velocidad y hace más fáciles las maniobras de aparcamiento o aproximación.

El conjunto dispone de cuatro cámaras periféricas (dos laterales, una delantera y otra más trasera) y con ellas se simula en tiempo real la posición del auto.

Además de la imagen cenital se puede optar por otra lateral derecha para ver en la pantalla la distancia con una banqueta y así evitar los pequeños arañazos en los rines.

3. Motor V6 de 3.5 litros

El EX Cuenta con un motor de 3.5 litros con estructura V6 que entrega 297 HP, y está asociado a una caja de cambios automática de cinco relaciones con un modo manual.

La respuesta del motor resulta soberbia por encima de las 4,000 revoluciones, siendo algo más lento por debajo de las 3,000, y en cualquier caso sí hay que destacar la suavidad de marcha y el confort, sobre todo en las plazas delanteras. Atrás hay buen acomodo para tres adultos, pero el espacio para las piernas no es bueno.

4. Comportamiento dinámico

Su comportamiento en la carretera es otra de sus virtudes. La estabilidad lineal y el paso por curva, sobre todo si éstas son rápidas, deja sorprendido a cualquier conductor. Los acabados deberían ser mejores en un auto de una división de lujo de Nissan y aunque los materiales son buenos, hay partes con los pulsadores de los vidrios eléctricos que se comparten con algunos autos de la parte baja de la gama Nissan.

Nissan 360 y desembarco en Europa

Infiniti está teniendo un papel muy destacado en este evento denominado 360, donde Nissan muestra de manera abrumadora todas sus novedades en material automotriz. La marca de lujo de Nissan llevó hasta Portugal seis modelos, aprovechando que van a iniciar operaciones en el viejo continente en los próximos meses.

Si quieres conocer más sobre sus rivales puedes leer las informaciones sobre los lanzamientos en el Auto Show de China del Audi Q5 y del Mercedes GLK.

Relacionadas

Nos montamos en esta ocasión en uno de los SUVs light más atractivos de nuestro mercado; el Nissan Rogue. Sustentado en la plataforma de un sedán y con una economía de combustible de 27 mpg en autopista, aseguramos que es una opción muy valida frente a la competencia. Nos ha gustado su comportamiento dinámico y su parecido con su hermano mayor, el Nissan Murano. En cuanto al precio, comparado con sus principales rivales, se encuentra en la línea de lo que se estila en el mercado.

Hace 10 años

Se han visto varias fotos espía del Lexus RX 350, pero en ninguna se había podido comprobar cuán avanzado estaba el crossover compacto premium de Lexus. El candidato natural a disputar este mercado a BMW X3, Infiniti EX35, Acura MDX, Volvo XC60 y los siguientes en llegar, Audi Q5 y Mercedes GLK, es casi una realidad.

Hace 11 años