Nissan compra una parte de Mitsubishi

El acuerdo final se firmará el 25 de mayo.

12/05/2016

Javier Fueyo

Nissan ha hecho oficial la compra del 34% de Mitsubishi Motors por un precio de 2 mil 200 millones de dólares. Lo anterior significa una alianza estratégica entre estos dos fabricantes japoneses con miras de crecimiento en distintos mercados del planeta.

El nuevo acuerdo llevará a las dos compañías a trabajar juntas en áreas como las de compras, en el desarrollo de plataformas comunes, tecnología, crecimiento a nivel mundial, etcétera.

“Esto es una transacción muy importante y un gana-gana para ambos, Nissan y Mitsubishi Motors”, comentó Carlos Ghosn, CEO de Nissan. “Crearemos una nueva fuerza dentro de la industria de los autos y cooperaremos intensamente entre ambas partes. Daremos soporte a MMC para asumir sus retos y le damos la mejor de las bienvenidas a nuestra familia de alianzas”.

Dicho acuerdo se debería de estar firmando el día 25 de mayo. Dentro de las clausulas, Nissan será parte importante para tomar la decisión de quién será el próximo CEO deMitsubishi.

Se puede decir que Nissan está salvando a Mitsubishi luego de que el fabricante de modelos como el Lancer y el Outlander, fuera acusado de mentir en cuanto a temas de economía de combustible en algunos de sus modelos. Además, las acciones de MMC estaban a un precio muy accesible luego del problema.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años