Nissan decide incrementar la producción del Qashqai

La demanda sigue al alza.

28/03/2016

Javier Fueyo

Como una respuesta a la creciente demanda del segmento de los crossovers, Nissan ha decidido incrementar la producción de su modelo Qashqai. Por ahora, este modelo se produce en la línea 1 de su planta en Sunderland, junto con el totalmente eléctrico Nissan LEAF. DE ahora en adelante, el Qashqai se producirá en la línea número 2 compartiendo con modelos como el Juke, Note y también el Infiniti Q30. Pero no es así de sencillo, Nissan tendrá que hacer una inversión de aproximadamente 32 millones de dólares en distintas áreas. Se piensa que la producción de esta nueva línea 2 daría inicio a principios de 2017.

 

“Cuando el primer Qashqai salió de la línea de producción en 2006, creó este segmento. Hoy sigue siendo referencia de compra en Europa gracias a su diseño, manejo y tecnología”, comenta Clin Lawther, encargado de la manufactura de la marca en Europa.

 

Además del plan de expansión en las instalaciones de Sunderland, Nissan está celebrando el 30 aniversario de esa fábrica, que poco a poco se ha convertido en la planta más grande de todos los tiempos en Reino Unido. Uno de cada tres autos que se fabrican en esta parte del mundo sale de la planta de Nissan. Son cerca de 40 mil empleos los que genera Nissan con su edificio de Sunderland.