Nissan donará 100 mil euros para Notre Dame

Además de la donación del dinero, Nissan quiere mejorar su relación con Francia.

22/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El fabricante japonés Nissan se suma al esfuerzo de la reconstrucción de la basílica de Notre Dame luego del fuerte incendio que consumiera gran parte del edificio hace apenas unos días.

Los creadores de autos como el Nissan GT-R y el 370Z han dado a conocer que será 100 mil euros lo que aporten para la restauración de la iglesia de 850 años de antigüedad y que se ubica en la ciudad de París.

Además, el productor de autos aprovechará la ocasión para afinar su relación con Renault y el gobierno francés, luego del escándalo de Carlos Ghosn al frente de la Joint Venture.

Nissan publicó: “es en reconocimiento y con aprecio para la gente de Nissan Europa y los empleados de Renault, así como con los franceses en general”, según un comunicado que salió a la luz la semana pasada y que reportó Autonews Europe.

Además del esfuerzo por parte de Nissan, algunas compañías y conglomerados de marcas han estado poniendo de su parte. Se sabe que se necesitarán alrededor de mil millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame, uno de los puntos turísticos más visitados en todo el mundo cada año.

Parte de la catedral se consumió en un incendio que tomó a todos por sorpresa hace algunos días. Afortunadamente durante los hechos no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha estado en pláticas con algunos de los empresarios más importantes de ese país, los cuales ya han entregado más de 500 millones de euros para Notre Dame. Según Macron, el tiempo que llevará la reconstrucción es de aproximadamente 5 años.

Justo ahora, Nissan y Renault están tratando de dejar atrás el capítulo de Carlos Ghosn, quien fuera el director de la unión de estas dos grandes armadoras. Ghosn fue acusado de mal manejo de fondos y está esperando ser juzgado.

Ghosn, quien ha negado todo, fue arrestado en noviembre pasado por no haber reportado algunos movimientos financieros.

Moisés Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años