Nissan electrifica a la UEFA Champions League

Los eléctricos LEAF y e-NV200 son utilizados como transporte oficial del evento.

29/08/2014

Javier Fueyo

Tomando como sede la ciudad de Mónaco, Nissan –la principal marca automotriz patrocinadora de clubes de futbol- hace historia al incluir como vehículos oficiales a las delegaciones y promotores de dicha competición, los modelos totalmente eléctricos, como el compacto de cinco puertas Nissan LEAF y la recientemente lanzada e-NV200, tanto en versión de pasajeros como en su variante comercial, como parte de la flota de servicio de movilidad de la UEFA en Mónaco, junto a los crossover Nissan Qashqai y X-Trail y al legendario Nissan GT-R.

 

"Nissan considera los vehículos de emisiones cero como la opción definitiva para conseguir una movilidad sostenible en el futuro y está fuertemente implicada en la promoción de las tecnologías eléctricas," explica Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan. "Como líder global en la tecnología de los EV, Nissan está muy satisfecha de trabajar con la UEFA y proporcionarle un servicio de transporte de emisiones cero y continuará explorando las posibilidades de aumentar el uso de vehículos eléctricos durante las futuras actividades vinculadas a la UEFA Champions League", concluyó el funcionario de la marca de origen asiático.

 

Dicha flota trasladó a los delegados, colaboradores y oficiales en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la edición 2014/15 de la UEFA Champions League que se celebró en el Fórum Grimaldi.

 

Algunos datos del Nissan LEAF

·         Nissan es el líder global de la fabricación de vehículos eléctricos con el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido de la historia.

·         El Nissan LEAF fue el primer coche eléctrico fabricado masivamente cuando se lanzó al mercado en 2010.

·         El año pasado, el LEAF batió su récord de ventas con un 25% más que su inmediato perseguidor.

·         Hay más de 130.000 LEAF en las carreteras de todo el mundo.

 

 

Relacionadas

Luego de su llegada a México, ahora aterriza en “la isla”.

Hace 7 años

El nuevo modelo exhibiría algunos cambios muy importantes.

Hace 7 años

A partir de próximo año el Nissan Leaf se va a convertir en el auto más limpio del mundo gracias a la pintura ‘Ultra-Every Dry’ y a su modo 100% eléctrico.

Hace 7 años