Nissan gana el concurso de diseño del Salón de Los Ángeles con el V2G

Un concepto denominado V2G [UNLMTD], inspirado en la telefonía móvil, se ha llevado uno de los ...
03/12/2009
Javier Fueyo

Seis diseños auspiciados por Audi, Mazda, Toyota, General Motors, Honda y Nissan competían por hacerse con el galardón. Finalmente, un panel formado por cuatro prestigiosos jueces, todos ellos diseñadores de reconocido prestigio, se decantaron por el proyecto presentado por Nissan, denominado V2G [UNLMTD]. "La visión de los diseños y conceptos de este año, desde los bocetos iniciales hasta las presentaciones finales, fue realmente impresionante", señaló Check Pelly, director del Concurso. "Al final, nos decantamos por el equipo que presentó el trabajo más inventivo y funcional de todos. Los diseñadores de Nissan mostraron la pasión necesaria para crear el definitivo Youthmobile del año 2030".

Así es el Nissan V2G [UNLMTD]
En palabras de sus creadores, se trataría de un carro de precio asequible y ultraeficiente, inspirado en los actuales teléfonos celulares.

De este modo, el V2G [UNLMTD] sería un vehículo eléctrico que se mueve por una red estatal de autopistas eléctricas de alta velocidad, conocida como the "GRID", algo así como la cuadricula. Su nombre, precisamente deriva de esta estructura vial: V2G son las siglas de Vehicle-to-Grid, Vehículo para la Cuadrícula.

El éxito del Nissan V2G [UNLMTD] (el carro con más ventas en 2030) radica precisamente en los diversos planes que Nissan ofrece a sus jóvenes usuarios para desplazarse por la Cuadrícula. Al igual que hoy en día las compañías de telefonías móviles ofrecen los más variados planes al alcance de todos los bolsillos y necesidades, la futura compañía Nissan se caracterizaría por hacer algo parecido.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años