Nissan LEAF, primer vehículo fluorescente en autopista luminosa de Holanda

Nissan Leaf recorre carretera experimental en Holanda.

20/03/2015
Javier Fueyo

En fechas recientes, un Nissan LEAF cero emisiones fluorescente participó en una prueba piloto a lo largo de la primera carretera luminosa ubicada en Oss, Holanda. Tras completar la hazaña, este vehículo se convirtió en el primer auto fluorescente que recorrer esta autopista en su totalidad.

 

El concepto original tras el innovador proyecto "Carretera Inteligente" ("Smart Highway") estuvo a cargo de Daan Roosegaarde, un visionario cuya principal idea consistía en ayudar a los conductores que circulan bajo condiciones de baja iluminación, así como en ahorrar energía que podría ser empleada en alumbrado de calles en ambientes urbanos.

 

Hasta la fecha, tan sólo un tramo de 600 metros de la autopista N329 ha sido equipada con líneas luminosas, las cuales absorben luz durante los días y brillan durante 8 horas en las noches. De acuerdo con declaraciones de Nissan, este tipo de tecnología podría aportar condiciones favorables para incrementar la visibilidad y seguridad de millones de conductores alrededor del mundo. Un principio similar ha sido aplicado a la pintura del Nissan LEAF fluorescente, compuesto que absorbe energía ultravioleta y otras formas de radiación visible. Posteriormente, emite un sutil brillo durante 8-10 horas cuando el sol desciende.

 

En el video adjunto podrán consultar más detalles acerca de esta innovadora prueba.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Nissan Leaf vehículo fluorescente

Relacionadas

Las ventas globales aumentaron 33% en 2014

Hace 5 años

Buenos datos para Nissan que ya ha vendido 62.000 unidades de su eléctrico Leaf en todo el mundo, siendo 25.000 de estas en EE.UU.

Hace 7 años