Nissan LEAF, líder de ventas en su segmento

De enero a septiembre 2014 líder indiscutible

28/10/2014

Javier Fueyo

Consolidándose como líder con su inalcanzable 43% de cuota en el mercado, Nissan, la marca asiática pone el ejemplo con dos modelos, el LEAF y la e-NV200, la cual desde su lanzamiento oficial (el pasado junio) a la fecha ha conseguido situarse como líder en el segmento con 38% del mercado global.

 

Por otro lado, el Nissan LEAF tiene el número uno indiscutible, y la marca piensa que se debe a los beneficios que obtiene el usuario, y a la tecnología eléctrica, la cual resulta clave para los buenos números que arroja el modelo.

 

Para Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, los buenos resultados registrados en los nueve primeros meses del año y en el mes de septiembre se deben a dos motivos fundamentales. "La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas, con programas como el MOVELE 2014 y el Plan PIVE, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible", ha destacado como primera causa.

 

Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del 38%.

 

En general, el mercado del vehículo eléctrico ha crecido un 4,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos al uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

Relacionadas

El modelo eVe rompió el récord de distancia y velocidad en la categoría de EVs.

Hace 8 años

Nissan LEAF y 506 vehículos eléctricos establecen récord Guiness en California.

Hace 8 años

Luego de su llegada a México, ahora aterriza en “la isla”.

Hace 8 años

La van Nissan e-NV200 pronto estará disponible en Japón.

Hace 8 años