Nissan presentó el Rogue 2014 en el Auto Show de Miami 2013

El crossover mejora en diseño y eficiencia de combustible.

08/11/2013
Javier Fueyo

La firma Nissan hizo presencia en el Auto Show de Miami 2013 para presentar al público el Rogue 2014, crossover que recientemente fue rediseñado para adoptar una imagen más agresiva y un interior mejor equipado. Además, este vehículo recibió una serie de mejoras en el apartado mecánico y aerodinámico para convertirlo en un modelo más eficiente.

 

En representación de la marca estuvieron Steve Parrett, Gerente de Comunicaciones de Nissan; y Jennifer Pichico, Gerente de Operaciones de Concesionarios Nissan en el Sur de la Florida, quienes expusieron a los presentes las novedades de este vehículo utilitario.

 

El Nissan Rogue 2014 se encuentra motivado por un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 170 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. Aunque en potencia mantiene la misma cifra a la que entrega la edición anterior, el vehículo mejora en eficiencia de combustible para registrar un consumo de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 28 mpg en trayecto combinado, bajo la configuración de tracción en las cuatro ruedas. Así también, equipa la nueva generación de la transmisión continuamente variable de Nissan conocida como Xtronic.

 

En la parte exterior, el Rogue 2014 cuenta con líneas que además de darle una nueva apariencia, juegan a su favor en la aerodinámica. Los deflectores de aire de los neumáticos delanteros y los desviadores de las luces traseras añaden algo más que una apariencia elegante, estos elementos aportan a que el cuerpo disminuya su coeficiente aerodinámico de resistencia a 0.33 por ciento.

 

De manera estándar, el Rogue 2014 equipa una pantalla de cinco pulgadas relacionada a una cámara trasera. Adicionalmente, se encuentran disponibles en las variantes SV y SL los sistemas de invasión de carril, alerta de puntos ciegos y alerta de colisión frontal.

 

Aunque entra en la categoría de SUV compacto, el Rogue 2014 también está disponible con la opción de una tercera fila de asientos para acomodar a siete pasajeros.

 

El precio inicial del Nissan Rogue 2014 es de $23,350. 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Auto Show de Miami 2013: Nissan Rogue 2014

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años