Nissan y Datsun en el Monterey Motorsports Reunion

La evolución de los sedanes deportivos.

06/08/2015
Javier Fueyo

Hay muchas formas de celebrar la cultura de los autos, alguna puede ser mediante los museos, otra puede ser en las pistas y otra en las exhibiciones. Para este año, en la famosa reunión Monterey Motorsports Reunion, Nissan llevará un par de unidades de museo: se trata de un Datsun 411 de 1967 y también otro Datsun 510 de 1972. Uniéndose a este contingente, la firma nipona aprovechará para mostrar su más reciente versión del Maxima, para ser parte de la exhibición titulada: “La evolución del sedán deportivo”.

 

El desfile está programado para salir de la ciudad de Los Angeles el jueves 13 de agosto para encarar un trayecto de unas 300 millas hasta la península de Monterey, casa del famosos concurso de elegancia de Pebble Beach y del Monterey Motorsport Reunion.

 

Los tres sedanes japoneses Nissan/Datsun estarán siendo conducidos por un grupo de periodistas especializados, empleados de Nissan y llevarán como vehículo de soporte al Nissan NV. El auto que marcará el ritmo será, obviamente, el Datsun 411, que seguramente con sus 48 años de “edad” mostrará las grandes diferencias que existen con un sedán actual como es el nuevo Maxima.

 

En el garaje de Nissan también estará el 300ZX rotulado con el número 75 y que ganara la categoría IMSA GTS en las 24 Horas de Le Mans en 1994 (5° en la general).

 

411 y 510

El modelo 411 de Datsun se produjo de 1965 a 1967 y la carrocería es diseño del estudio Pininfarina. Montaba un motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 96 caballos de potencia. Para 1968 llegaba el 510, un auto con diseño italiano también y fue muy aclamado en su momento por publicaciones como Road & Track.

 

Maxima

El Maxima 2016, por su parte, equipa un motor V6 con 300 caballos de fuerza. Además, lleva tecnología de punta en muchos rubros como la seguridad, infotenimiento, etc. Evolución pura. 

Relacionadas

Para ponerse a pensar.

Hace 4 años

Ha sido presentado en el Autoshow de Moscú 2014. 

Hace 5 años

Finalmente, a menos de seis meses de su lanzamiento en Estados Unidos y Japón, Nissan tiene listo su primer carro eléctrico “masificable” tal y como la gente lo puede comprar y cuya premisa no ha sido nada sencilla: el Leaf debe ser un auto capaz de encajar en todos los mercados, a pesar de ser completamente eléctrico.

Hace 9 años