Nissan y FedEx prueban el e-NV200

Estudian si tiene las aptitudes para unirse a la flota eléctrica.

01/02/2014

Javier Fueyo

FedEx Express (una subsidiaria de FedEx Corp) y el fabricante automotriz Nissan anunciaron el comienzo de un proyecto colaborativo de investigación en torno al Nissan e-NV200, un vehículo de carga compacto completamente eléctrico. Las pruebas serán llevadas a cabo en Washington, D.C., con la intención de determinar si este vehículo tiene las aptitudes para unirse a la flota eléctrica de FedEx.

 

Esta prueba conmemora la primera ocasión en la que el vehículo será conducido en carreteras norteamericanas. FedEx Express y Nissan han concluido investigaciones similares con flotas de e-NV200 en Japón, Singapur, el Reino Unido y Brasil. Tanto FedEx como Nissan están comprometidos con reducir el impacto ambiental de sus operaciones a nivel global.

 

Incluir este modelo de Nissan forma parte del programa FedEx EarthSmart, una plataforma de sustentabilidad diseñada para fortalecer el compromiso ambiental de esta compañías con las que comunidades en las que opera. Para Nissan, este esfuerzo se une al programa de responsabilidad corporativa social "Blue Citizenship", una iniciativa enfocada en aumentar el número de vehículos cero emisiones en el servicio activo de FedEx.

 

FedEx desplegará el Nissan e-NV200 en el área metropolitana de Washington, D.C., donde será sometido a pruebas de campo que determinarán si este modelo es capaz de sobrellevar la rutina diaria de una transporte FedEx. El Nissan e-NV200 completamente eléctrico está programado para producción en masa hacia finales del presente año en Europa.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años