No habrá aranceles para autos fabricados en Japón, según Trump

El presidente Donald Trump ha confirmado que no tiene planes actuales para imponer aranceles de importación a ...
27/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

El presidente Donald Trump ha confirmado que no tiene planes actuales para imponer aranceles de importación a los automóviles fabricados en Japón.

Según los informes al final de la cumbre del G7 en Francia, Trump confirmó que él y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, alcanzaron un acuerdo que pretenden formalizar a fines de septiembre.

El presidente de EE. UU. ha estado amenazando durante meses con “golpear” los vehículos construidos en Japón con aranceles elevados.

El presidente Trump dijo que retrasaría la imposición de nuevos aranceles al sector hasta al menos mediados de noviembre para permitir que la nación negocie acuerdos comerciales con Japón y la Unión Europea, informa Bloomberg.

“Es una de las razones por las que hicimos el trato”, dijo Trump en la Cumbre del G7. “Es algo que podría hacer en una fecha posterior si quisiera, pero no estamos viendo eso”. Solo queremos que nos traten de manera justa”.

Según el acuerdo, Japón reduciría los aranceles sobre los productos agrícolas estadounidenses y compraría grandes cantidades de trigo y maíz. A cambio, Estados Unidos recortaría los aranceles sobre algunos productos industriales de Japón. Trump dice que Estados Unidos también está cerca de alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

“Hicimos un gran trato con Japón y estamos muy cerca de tal vez hacer un trato con la UE. No quieren gravar los automóviles, Mercedes-Benz, BMW“, dijo. “Creo que vamos a llegar a un acuerdo con la UE sin tener que ir por ese camino. Puede que tenga que ir por ese camino, pero tal vez no”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años