No habrá Ferrari eléctrico pronto

Marchionne negó que Ferrari haría un auto 100% eléctrico

04/03/2016
Rodrigo Buendia

Como era de esperarse de una marca deportiva del nivel de Ferrari, la casa italiana es una de las pocas que decidió utilizar la tecnología híbrida para mejorar el desempeño de sus autos en lugar de preocuparse por los consumos o las emisiones.

 

Pero el sistema de recuperación de energía por volante de inercia es lo más “verde” que veremos en la casa del Cavallino, al menos mientras Sergio Marchionne siga al frente de la ahora independiente marca y de FCA.

 

El directivo señaló que “Ferrari no está interesada en construir un auto completamente eléctrico, es casi un concepto obsceno… tendrían que matarme primero. Ferrari es, en el centro de su corazón, una compañía de motores, como decía Enzo Ferrari, él construía motores y llantas adjuntas a ellos. Los motores de Ferrari son objetos hermosos, son como la fuerza del auto. Esa es la razón por la que el fabricante italiano coloca sus plantas motrices tras un cristal, como si fuesen preciosas obras de arte”.

 

De hecho, el italo-canadiense se ciñó a una declaración similar que diera Luca Cordero di Montezemolo en 2011 –entonces director de Ferrari- al decir que no cree en los autos eléctricos, para terminar con las sensaciones auditivas “el que tiene oídos ama el sonido de un motor Ferrari”. Aunque aceptó que los eléctricos llegaron para quedarse, tanto en vehículos generalistas como premium e incluso de competencia, aclaró que si alguien alguna vez dice haber fabricado “el Ferrari de los eléctricos”, eso simplemente no es un Ferrari.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari California T Tailor Made

Fotos: Ferrari Testa D'Oro Colani

Relacionadas

Ferrari presenta en el Salón de Ginebra 2016 la evolución de su gran turismo, el renovado Ferrari FF que llega bajo la denominación de Ferrari GTC4 Lusso.

Hace 4 años

El segundo auto más caro del mundo

Hace 4 años