Novedades de MAXSA para el CES 2021

MAXSA, firma especializada en soluciones de estacionamiento, nos adelanta algunas de las novedades que llevará al CES ...
06/01/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


MAXSA, firma especializada en soluciones de estacionamiento, nos adelanta algunas de las novedades que llevará al CES 2021, que este año se celebra de forma virtual.

CES 2021, ahora virtual

Un nuevo año ha comenzado. El 2020 se fue y, aunque aún nos quedan sus principales problemas, se comienzan a ver soluciones en el horizonte. Ahora en el 2021, estamos próximos a comenzar la temporada de Auto Shows. No hay ya un NAIAS en enero (el año pasado no lo hubo ni en el verano), pero como pasó con el SEMA, muchos eventos se han mudado a las plataformas digitales. El CES (Consumer Electronic Show) 2021 no podía ser la excepción y también se celebrará de forma virtual.

maxsa-alfombrilla.jpg
Para mejorar la tracción, también hay alfombrillas con tacos metálicos

Tecnología

El CES no es formalmente un evento automotriz, pues está enfocado en la tecnología, con presentaciones de impresión 3D, red 5G, IA, audio, video, computación, almacenamiento en la nube, drones, videojuegos, hardware, software, comercio electrónico, electrificación, dispositivos, robótica y un largo etcétera. Pero desde hace unos años, las firmas automotrices han aprovechado para presentar sus últimas novedades tecnológicas, desde conectividad, asistencias a la conducción, infoentretenimiento, propulsión alternativa y hasta autos de marcas ajenas, como fue el caso del Sony Vision-S Concept.

maxsa-alfombrilla.jpg
Esta solución, común en el todoterreno, puede resultar bastante útil en las condiciones climatológicas de invierno

MAXSA, para estacionarse más fácilmente

Por supuesto, muchos proveedores directos y de equipo de postmercado también hacen acto de presencia. Uno de ellos es MAXSA, una firma creada en 2003 especializada en productos para estacionamientos y de iluminación. Aunque tuvieron un inicio modesto con sólo dos productos, actualmente su catálogo incluye más de 100 opciones. Algunos incluyen luminarias alimentadas por energía solar, algunas con detección de movimiento, cámaras de seguridad (también solares), baterías solares, alfombrillas de estacionamiento y mantas de viaje con calefacción eléctrica.

maxsa-alfombrilla.jpg
Para superficies con poca adherencia, las alfombrillas de tracción son una buena opción

Alfombrillas antiderrapantes de MAXSA

Para el CES 2021, MAXSA estrena nuevas alfombrillas de tracción Escaper Buddy. Están pensadas para ayudarlos a desatascar su auto en terrenos de poca o nula tracción, como nieve, hielo, barro o arena. La principal novedad es que ahora se pueden pedir con tacos de acero para aumentar la tracción. Son perfectas para este invierno, que ya nos dio algunas muestras de cuan frío puede llegar a ser y les pueden ahorrar la llamada a una grúa que los desatasque… si es que hay una disponible en el lugar donde vacacionan.

Línea Park Right

Ya muchos autos cuentan con asistentes de estacionamiento que incluyen alertas sonoras, frenado automático e incluso control autónomo a distancia. Pero muchos otros autos no. Pueden esperar a actualizar cada auto que ingrese a su cochera o lugar de estacionamiento, o pueden echar un ojo a la línea Park Right de MAXSA.

maxsa-sensor-laser.jpg
El sensor láser de estacionamiento les ayudará en las maniobras complicadas en la cochera

Sensor láser

La línea incluye desde espejos convexos y protecciones de esquinas, hasta alfombrillas de estacionamiento que delimitan el lugar donde va mejor colocado el auto. MAXSA también ofrece sensores láser que les “avisan” cuándo y dónde detenerse. Por supuesto, esto es más o menos lo mismo que ofrecen los mencionados autos más modernos, pero la diferencia es que este sistema se queda en la cochera y funciona con cualquier auto que entre ahí. Es algo que apreciarán los nuevos dueños de SUVs y minivanes, más cuando tienen que compartir el espacio con otros implementos como bicicletas y podadoras.

maxa-rampas-curvas.jpg
Las rampas curvas ayudan a evitar deformaciones en autos que están estacionados mucho tiempo

Neumáticos de clásicos

Y hablando de autos no equipados con asistentes de estacionamiento, quizá sea que simplemente no quieren sustituir su auto viejo clásico. Skip West, fundador de MAXSA, menciona como un ejemplo perfecto el Cadillac 1966 de su madre. Si tienen un modelo antiguo, quizá hayan aprendido de la peor manera que el caucho es un producto de origen orgánico, que se deforma luego de un par de años de mantener sobre sí un armatoste estático de más de una tonelada. Para esto, MAXSA también ofrece rampas curvas para mantener estacionado su tesoro el mayor tiempo posible sin dañar demasiado los neumáticos.

maxa-rampas-curvas.jpg
Por supuesto, el paquete incluye cuatro rampas

Estas y muchas más novedades se podrán apreciar en el CES 2021, que abre sus puertas virtuales del 11 al 14 de enero.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas