Noveno lugar: Mini Cooper/Clubman

Este inglés con corazón alemán, siempre se ha caracterizado por su divertido manejo, ...
19/07/2008

Javier Fueyo

La versión que milita en esta lista es la base, con 1,6 litros de cilindrada, que producen unos eficientes 120 HP aspirados naturalmente y 114 lb-ft. Es de no creer el comportamiento dinámico de este auto. Pareciera que un auto exclusivo, de marca Premium no estaría en esta lista, pero no es así: otra virtud del Mini Cooper/Clubman son sus 28 mpg en ciudad, 32 mpg en uso combinado y 37 mpg en autopistas si lo has ordenado mecánico, ya que el automático varía a 34 mpg.

El nivel de equipamiento de este auto es muy bueno, con sensores, paquete eléctrico, opciones de tapicería en cuero, techo panorámico y cuanta infinidad de accesorios se te pase para la cabeza para personalizar este auto. Uno de sus atractivos. Lo que no es tan bien recibido por todo el mundo es su precio, ya que el Cooper arranca en $ 18,700 dólares y el Clubman en $ 20,600 dólares que de seguro no se quedará así, porque pocos se resisten al extenso catálogo de accesorios.


Precio Mini Cooper manual: $ 18,700*

Precio Mini Cooper Clubman manual: $ 20,600*

Consumo ciudad: 28mpg

Consumo mixto: 32mpg

Consumo autopista: 37mpg

Consumo promedio en 1 vehículos: 37mpg

Tamaño del tanque: 13.2 galones

Millas promedio con el tanque lleno: 380 millas

Consumo diario (25 millas estimadas): 0.78 galones

Consumo diario estimado en dólares: $3.37

Costo anual a $4 dólares por galón: $2,024

 

Datos tomados de www.fueleconomy.org. Consumo estimado para la versión base en condiciones normales, el consumo puede aumentar o disminuir según tu estilo de manejo.

*Precios MSRP a la fecha de realización de este artículo. Pueden variar en función de ofertas y/o descuentos del fabricante.

Relacionadas

BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra nuevas versiones del Cooper y el Clubman que se destacarán por la implementación de motores 1.4 que los convertirá en modelos más accesibles y competitivos frente a sus rivales. Por el momento, sólo estarán reservadas para el público europeo.

Hace 13 años

Te presentamos el top ten de los autos con mejor economía de combustible en USA. El ranking ha sido elaborado en función de los datos proporcionados por la organización gubernamental Fueleconomy.org. En los próximos meses llegarán nuevos modelos ultraeconómicos que vaticinan una dura lucha por convertirse en el auto que menos combustible gasta de nuestro mercado. De momento, y mientras eso ocurre, aquí tienes la lista para el año 2008.

Hace 13 años

No es necesario ahondar en las teorías darvinistas, esta claro que, al igual que en el reino animal, en la industria automotriz el más fuerte sobrevive. Y en estos tiempos, al más fuerte lo elige el mercado.

Hace 13 años

En la economía no todos pueden ganar ni todos pueden perder. Mientras las marcas locales pierden periódicamente participación en el mercado, un benjamín británico con corazón alemán, el Mini Cooper, se encuentra agotado en los dealers del país. El común denominador es el elevado precio del combustible.

Hace 13 años