Nueva planta de Goodyear en México

Goodyear comenzó la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí

11/11/2015

Rodrigo Buendia

Goodyear comenzó la construcción de su planta de producción en San Luis Potosí al colocar la primera piedra del complejo que contará con una inversión de 550 millones de dólares y dónde a partir de 2017, se producirán 6 millones de llantas HVA (de alto valor agregado) para uso de automóviles y camionetas.

 

Este hecho reitera el compromiso de la firma con 75 años de presencia en México con el mercado nacional, sus clientes y el crecimiento con su red de distribuidores. Así lo comentó Martín Rosales, Presidente y Director General de Goodyear México, quién también comentó que es la muestra del esfuerzo por ofrecer le portafolio de productos más completo para los consumidores de México y el resto del mundo.

 

Rosales concluyó que será la planta más avanzada en cuanto a tecnología y a la ciencia aplicada para el proceso de producción. Además, expreso que Goodyear se encuentra desarrollando mecanismos de producción amigables para el medio ambiente, como por ejemplo la generación de energía alternativa por medio de las cenizas de la cáscara de arroz.

 

El personal será capacitado en otras plantas de la firma instaladas en el resto del mundo. Además llegaran algunos especialistas para formar talentos. De esta manera buscarán tener personas con alto nivel de preparación que puedan aplicar sus conocimientos en la producción.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años