Nueva Ram 1500 2013, en directo desde Nueva York

Una de las grandes novedades de este Auto Show de Nueva York, ha sido la presentación mundial ...
05/04/2012
Javier Fueyo

El Pentastar V6 es de 3.6 litros de desplazamiento y entrega 305 caballos de fuerza. Además, se calcula que es un 20% más eficiente que el 3.7 litros.

El Auto Show de Nueva York 2012 ha sido el lugar perfecto para que se presente la nueva Ram 1500, uno de los productos más esperados en esta gran exposición. Entre los cambios sustanciales se encuentra la inclusión de una motorización a cargo del nuevo V6 Pentastar, una transmisión automática de 8 relaciones, tecnologías de ahorro de combustible como el sistema Stop-Start, entre otros más. 

El nuevo V6 está acoplado a una caja automática de 8 velocidades conocida como TorqueFlite8. La otra opción, en cuanto a motor se refiere, es un HEMI V8 de 5.7 litros con una caballería que alcanza los 395 HP y que en las cifras finales es un 10% más eficiente que el V8 que lleva el modelo 2012.

Las nuevas tecnologías de ahorro de combustible incluyen el sistema Stop-Start que se dice que mejora en un 3.3% el consumo de combustible. Ram también deja claro que han integrado grandes cantidades de aluminio con la finalidad de hacer más ligeros sus modelos. Cabe señalar que la aerodinámica ha sido un rubro perfectamente atendido y su coeficiente de resistencia (0.363) la hace ser la mejor en su segmento.

 

En el exterior se nota de inmediato la nueva parrilla, defensas y estribos laterales con un nuevo diseño. En el interior los materiales y los acabados han sufrido mejoras notables, y se destaca la pantalla de 3.5 pulgadas que se localiza en el panel de instrumentos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años