Nueva Toyota Land Cruiser Prado 2010

Toyota presenta la versión 2010 Land Cruiser, que se verá en el Autoshow de Frankfurt. Una estética ...
14/09/2009

Javier Fueyo

Presente en el mercado desde hace 58 años, el Toyota Land Cruiser recibe nueva generación que estará a la venta a partir de diciembre de 2009. No presenta un cambio radical con respecto al actual, puesto que mantiene el chasis –con la rigidez aumentada un 11 por ciento- y esquema de suspensiones, pero sí aporta una renovada imagen y nuevas tecnologías que mejorarán notablemente sus aptitudes dinámicas tanto en el asfalto como fuera de él.

Mantiene sus dos tipos de carrocerías, con 3 ó 5 puertas, con 5 ó 7 plazas respectivamente. En el interior encontramos un diseño nuevo, sobre todo en las plazas traseras, con una segunda fila de asientos que puede desplazarse longitudinalmente 135 mm para favorecer el espacio en la tercera fila. También se ha mejorado la insonorización, a fin de aislar más tanto la mecánica como el ruido de rodadura.

En principio, conserva parte de su gama de motores que ofrece en Europa, con una oferta inicial compuesta por el 3.0 D-4D, adaptado ahora a la Euro IV, de 171 HP y el gasolina 4.0 V6 de 279 HP. Emplea el mismo esquema de suspensiones que antes pero con importantes novedades en su gestión. La conexión de la reductora se hace ahora por medio de una rueda, en lugar de la anterior palanca. Además, según versiones, puede disponer del sistema KDSS para la desconexión de las estabilizadoras en una utilización extrema.

El Toyota Land Cruiser 2010 Incluye un nuevo sistema de gestión denominado Multi-Terrain Select, encargado de adaptar la potencia del motor y los frenos en función de la superficie por la que se circule. Una de sus funciones, denominada Crawl Control, permite que el coche avance completamente sólo por un terreno complicado sin que el conductor tenga que preocuparse de frenar o acelerar. Lleva cinco programas distintos y cuatro cámaras de vídeo que muestran la posición de las ruedas y su ángulo.

Como ha ocurrido desde hace varios años, los cambios estéticos también se verán reflejados en el Lexus GX470 (que se diferencia muy poco de la Toyota). El interior mantendrá el mismo diseño, pero llevará más equipamiento y mejores acabados.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 10 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 10 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 10 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 10 años