El modelo XC90 será el primer vehículo beneficiado por la nueva arquitectura escalable Volvo.
La innovadora SUV XC90, cuya revelación oficial tendrá lugar dentro de dos semanas en la ciudad de Estocolmo, será el primer vehículo en la alineación Volvo equipado con la Arquitectura Escalable de Producto (Scalable Product Arquitecture – SPA), una avanzada tecnología de carrocería modular desarrollada por este fabricante. SPA ha pasado cuatro años en las mesas de diseño, laboratorios y talleres Volvo y es considerada la piedra angular de la transformación de U$D11 mil millones que modificará el rostro de este reconocido fabricante sueco.
La introducción de la tecnología SPA a través del XC90 otorgó absoluta flexibilidad a los ingenieros y diseñadores de Volvo, permitiendo diseñar e introducir una gama de nuevas funciones que optimizan la capacidad de manejo y la interconectividad. En segundo lugar, cabe destacar que SPA modificará la manera cómo serán construidos los vehículos Volvo en el futuro, ya que incorporará una variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías en una misma arquitectura. Esto reducirá significativamente los costos de producción para Volvo.
Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group, indicó: "SPA y el XC90 son firme evidencia de nuestra estrategia Volvo-by-Volvo. La destacable combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficiencia y seguridad ofrecida por el XC90 introducirá al segmento de las SUVs a una dimensión nunca antes conocida, justo como lo hizo el XC90 original en el 2002. SPA no da un renovado y fresco inicio tecnológico. Alrededor de 90% de los componentes del XC90 y de modelos venideros son únicos en su tipo. Elevaremos el estándar hasta el punto más alto de lo premium".
La Volvo XC90 es una SUV caracterizada por la funcionalidad y la tecnología.
Volvo XC90 promete convertirse en una de las SUVs más avanzadas del mercado.