Nuevo BMW M4 GTS, el M más radical de todos los tiempos

Sólo se producirán 700 unidades de esta veloz bestia.

07/10/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Ya está aquí la versión más radical y esperada del BMW M4 Coupé, el BMW M4 GTS. Siendo una copia casi idéntica del famoso BMW M4 GTS Concept que han mostrado en los últimos meses por todos lados, el nuevo coche para los amantes de los días de pista no va a dejar indiferente a nadie.

 

Equipado con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección de agua con 500 caballos de fuerza, 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos, velocidad punta de 305 km (con corte electrónico), limitado a 700 unidades y llegará en la primavera de 2016. Pero acompáñanos, porque todavía hay mucho más por contarte y enseñarte del nuevo BMW M4 GTS.

 

Este modelo ha hecho la vuelta en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos.

 

Se han utilizado materiales ligeros para reducir peso, en piezas como capó (aproximadamente un 25 por ciento más liviano que el capó de aluminio del BMW M4), deflector frontal inferior, techo, alerón posterior, soporte del tablero de instrumentos o el difusor trasero de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) le permiten obtener una relación peso/potencia de 3.0 kg/HP.

 

Por otro lado los paneles de las puertas se han minimizado todo lo posible, tanto que hasta se han eliminado las manijas de apertura, dejando paso a unos tiradores de tela con los colores representativos de la división M.

 

El peso total del conjunto es de mil quinientos kilogramos, gracias también a que se han eliminado las innecesarias plazas traseras. El espacio que estas ocuparían ha dejado paso a una parte posterior del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y recubierta con alcántara.

 

Es tal vez el interior lo que más cambia respecto a un BMW M4 Coupé normal, ya que los cómodos asientos delanteros del modelo normal han dejado paso a unos baquet de fibra de carbono con una franja de los colores distintivos M en los respaldos.

 

El volante específico, forrado en alcántara, tiene la marca que indica el punto central en el mismo color Acid Orange que lucen los rines o las barras antivuelco opcionales. La consola central también es más ligera, va forrada en alcántara y las costuras son en color gris oscuro.

 

A pesar de que se ha tratado de reducir el peso todo lo posible, el BMW M4 GTS incorpora de serie elementos como el navegador BMW Professional, climatizador, control de distancia de aparcamiento (PDC) adelante y detrás, espejo retrovisor interior y exteriores con función de antideslumbramiento o faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.

 

El BMW Concept M4 GTS es el primer automóvil fabricado en serie con luces de tecnología OLED.

 

Las siglas OLED corresponden a Organic Light Emitting Diode y emiten una luz homogénea en toda su superficie, por lo que se diferencian de los puntos luminosos de los LED usuales.

 

Aún no se ha dado a conocer el precio, pero no será nada accesible seguramente y a los que realmente aman este tipo de máquinas y pueden pagarlo, seguramente lo harán.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: BMW Concept M4 GTS

Relacionadas

Se filtran las imágenes en la red y las tenemos aquí para ti.

Hace 6 años

Fotos: BMW X4 M40i

Hace 6 años

Faltan algunos detalles por corregir.

Hace 6 años