Nuevo Datsun on-Do

El Datsun on-Do aterriza en Rusia y pronto en otros paises del CIS.

07/04/2014

Javier Fueyo

Estéticamente es un sedán de corte muy clásico que toma la base del Lada Granta. Con una longitud de 4,34 metros y una capacidad de maletero que arranca en los 530 litros, el Datsun on-Do es una de las berlinas más amplias del segmento.

 

 

En su interior sorprende la buena presentación del salpicadero, con un diseño moderno y una buena distribución de todos los mandos, además comparte ciertos elementos con el Lada Kalina, como por ejemplo la instrumentación.

 

 

El equipamiento de este modelo siempre dependerá de lo que cada cliente necesite o quiera agregar a su pedido pues ofrece distintas opciones como las llantas de aleación, sistema de sonido integrado, bluetooth, lector de tarjetas SD, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, ordenador de viaje, aire acondicionado, antinieblas, volante de cuero. Más adelante deberían llegar el ESP, asientos térmicos, sensor de parking posterior, etc.

 

 

Aquellos clientes que opten por adquirir este modelo, solo podrán hacerlo en un principio con el propulsor 1.6 MPI de 87 CV ya empleado en el Granta, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El Datsun on-Do estará a la venta con un precio de salida inferior a los 400.000 rublos, algo menos de 8.300 €. De momento no estando previsto su lanzamiento en los países más occidentales.

 

Relacionadas

Lada nos muestra las primeras imágenes de un auto con muchas posibilidades de triunfo en el mercado ruso.

Hace 10 años

El salón de Nueva Delhi nos trae otro concept en este caso de la mano de Datsun y con el nombre de Redi-GO

Hace 10 años