Nuevo Dodge Challenger Drag Pak 2020, la era de los Package Car para carreras drag continúa

Mopar y Dodge acaban de presentar en el SEMA de Las Vegas el Challenger Drag Pak, un ...
05/11/2019
Javier Fueyo

Mopar y Dodge acaban de presentar en el SEMA de Las Vegas el Challenger Drag Pak, un modelo con un paquete especial incorporado de fábrica (“Package Car”) para uso exclusivo en pistas de drag.

Se trata de la cuarta generación de este vehículo dirigido a pilotos de drag que compiten en la clase Sportsman de los campeonatos NHRA (Asociación Nacional del Hot Rod) y NMCA (Asociación Nacional del Muscle Car), desde que fuese introducido como modelo 2010. Cómo tal cuenta con varias adaptaciones y homologaciones para poder competir en carreras de “arrancones”.

Chasis mejorado

Así, el nuevo Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020 utiliza el chasis monocasco del Challenger convencional y, sobre él, se integra, mediante soldadura, una jaula de seguridad homologada por la SFI Foundation (el organismo encargado de crear y gestionar normas para el control de calidad del equipo de competición y de alto rendimiento) para realizar tiempos en el cuarto de milla de 7.50 segundos. En la parte trasera equipa un eje Stranger, amortiguadores ajustables, suspensión de tipo coilover (resortes helicoidales sobre los amortiguadores), cuatro brazos con horquilla y barra estabilizadora. Las barras antiwheelie y el soporte para paracaídas se integran en el chasis y forman parte del equipamiento de serie de este vehículo.

El Mopar Dodge Challenger Drag Pak, presentado en el SEMA de Las Vegas, está plagado de mejoras en la suspensión que lo homologan para participar en las competencias de la NHRA y NMCA.


En la parte delantera del chasis, el travesaño puente que protege al motor contribuye a rebajar el centro de gravedad y permite un mejor reparto de pesos. La suspensión delantera también incluye dobles amortiguadores Bilstein ajustables.

Galería completa: Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020

Mecánica

El Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020 está animado por un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 354 pies cúbicos, acoplado a una transmisión T400 de tres velocidades con selector manual Kwik-Shift. Entre los componentes mecánicos figuran un eje de transmisión de peso liviano, frenos de competición delanteros y traseros, asientos Racetech, centro de distribución de potencia Smartwire completamente programable y un nuevo y exclusivo conjunto de neumáticos y rines de peso liviano.

Su capó que imita el diseño del Dodge Challenger SRT Hellcat, con toma de aire y extractores de calor con el objetivo de incrementar el rendimiento. Las fascias delanteras y traseras se inspiran también en el diseño del Hellcat.

Gráficas especiales

En el exterior el Challenger Drag Pak está adornado con un llamativo paquete de gráficos en el que destaca el logo azul de Mopar y el distintivo rojo “dragpak” en los paneles laterales sobre los rines traseros. Una franja roja envuelve la fascia trasera del vehículo conectando ambos distintivos.

Los colores rojo, azul y blanco dominan el exterior del Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020



Otra franja de color azul, flanqueada por finas líneas rojas, recorre la parte superior del vehículo hasta el borde de la tapa de la cajuela, y ayuda a resaltar todavía más su anchura. Por último, una banda azul, flanqueada en paralelo por una delgada raya roja, recorre los cuartos inferiores de los paneles de la carrocería.

La producción del nuevo Challenger Drag Pak estará limitada a 50 unidades. El fabricante aún no ha desvelado los precios

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años