Nuevo Ferrari 488 Spider

El descapotable más potente en la historia de Ferrari.

29/07/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Después de la llegada del Ferrari 488 GTB, el deportivo de motor central con turbo, llega su homólogo descapotable no menos espectacular. El Ferrari 488 Spider llegará a la calle siendo fiel a la filosofía que ya vimos en su predecesor, el 458 Spider. Preservará un techo rígido retráctil que pretende afianzar aún más la deportividad, y el confort, de un modelo que se presenta como la alternativa ideal para aquellos que quieran disfrutar a cielo abierto de un superdeportivo italiano.

 

El 488 Spider ha sido reforzado con una estructura basada en once aleaciones diferentes de aluminio, y el uso de otros metales nobles, como el magnesio, que prometen la misma rigidez estructural que la que pueda ofrecer un Ferrari 488 GTB. Por si no fuera poco, la rigidez a la torsión de este Ferrari 488 Spider habría mejorado en un 23% con respecto a la ofrecida por su predecesor.

 

El techo rígido retráctil se basa en dos secciones superpuestas que se recogen sobre el motor. El proceso de apertura y cierre es completado en únicamente 14 segundos. Un motor que, independientemente de que la capota esté abierta, o cerrada, ya no podrá contemplarse a través de una luneta acristalada posterior, como en el Ferrari 488 GTB.

 

En la parte puramente mecánica no hay cambios con respecto al 488 GTB, con el que comparte motor y dimensiones. El motor es el mismo V8 turbo de 670 caballos y 760 lb-pie de torque que alcanza en séptima velocidad a 3 mil revoluciones por minuto.

 

Aún no sabemos cuándo estará estará a la venta, aunque no debería demorarse demasiado, pero sí que se mostrará en público en septiembre en el Autoshow de Frankfurt. En cuanto al precio, si tenemos en cuenta que el Ferrari 458 Spider cuesta 258 mil euros (283 mil dólares aproximadamente)… el 488 Spider no debería andar lejos de esa cifra.

Relacionadas

Se trata del F12 Speciale.

Hace 5 años

Este Ferrari se convirtió en estrella hace un par de décadas.

Hace 5 años