Nuevo Honda StepWGN

Honda lanza en el mercado japonés la quinta generación de su Honda StepWGN, un modelo muy curioso ...
29/04/2015

Enrique González - @600streetka

Honda sigue apostando por este monovolumen práctico, que ha sido capaz de conquistar en sus anteriores generaciones a muchas familias japonesas. El nuevo Honda StepWGN se ofrece con dos estéticas diferenciadas enfocadas a públicos distintos, por un lado el modelo más deportivo, que toman el apellido Spada y añaden detalles cromados, paragolpes específicos, ópticas rediseñadas, llantas de aleación, cristales sobretintados, alerón sobre el portón posterior.

 

En ambos acabados se agradece el nuevo portón posterior partido con dos hojas que facilita la introducción de objetos cuando el espacio disponible es ajustado. En el caso de que no haya problemas de ese tipo, su apertura es la típica (hacía arriba).

 

En el interior nos encontramos con un sin fin de huecos porta-objetos repartidos por todo el habitáculo, una instrumentación completamente digital situada en una posición sobre-elevada y los sistemas de sonido/navegación cuentan con la última tecnología (pantalla táctil, acceso a internet, aplicaciones, etc).

 

Dependiendo de la opción elegida, el interior del StepWGN se oferta con siete u ocho plazas distribuidas en tres filas de asientos. Las dos filas traseras pueden esconderse en el suelo cuando no es necesario su uso, ampliando la capacidad de carga. El equipamiento de serie de este modelo es muy completo e incluye elementos como el lector de señales de tráfico, sistema pre-colisión, detector de peatones, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de crucero activo, techo panorámico de cristal, puertas laterales deslizantes con mando eléctrico, etc.

 

Una de las grandes novedades de esta quinta generación del StepWGN está bajo el capó, ya que este nuevo modelo cuenta ahora con un motor 1.5 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa y 150 CV que se combina con una caja automática de tipo CVT. Los interesados que lo deseen podrán adquirirlo con tracción total a las cuatro ruedas, si bien de serie van asociados a la tracción delantera.

 

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Honda StepWGN

Relacionadas

Quinta generación del Honda StepWGN

Hace 6 años

Otro SUV en Shagnhai exclusivo para el mercado chino.

Hace 6 años

Honda nos muestra su nuevo biplaza con tracción trasera y motor central, un modelo muy exclusivo, que la marca solo venderá en el mercado Japonés.

Hace 6 años