Nuevo Hyundai i10 para Europa

La nueva generación del i10 llega a Europa más grande y renovado.

29/01/2014

Enrique González - @600streetka

Pasados ya cinco años desde que Hyundai comenzase a vender en Europa el i10, ahora la marca lanza una nueva generación de este pequeño auto totalmente renovado. El nuevo i10 es un modelo desarrollado, diseñado y fabricado en Europa, con el fin de conquistar al público europeo  con una gran calidad de sus acabados.

 

Este nuevo i10 llega dispuesto ha hacerse con el segmento A, un sector muy reñido en el viejo continente, pero para el que este pequeño cuenta con grandes argumentos en esta nueva generación, con una carrocería 80 mm más larga, 65 mm más ancha y -50 mm más baja. Como en su antecesor, este i10 llega con carrocería de cinco puertas, pero ahora sobre una plataforma completamente nueva con una mayor distancia entre ejes y una nueva reubicación de los amortiguadores traseros.

 

Gracias a estas nuevas medidas pero siguiendo con unas dimensiones contenidas, cuenta con un maletero de 252 litros, bastante generoso para su segmento. El i10 también crece en lo referente a su equipamiento, pudiendo equipar elementos como el botón de arranque con llave inteligente, climatizador automático, luces LED diurnas, control de estabilidad, volante de cuero calefactable, airbag de cortina delanteros, sensor de presión de los neumáticos, etc.

 

Exteriormente el nuevo Hyundai i10 destaca por su aspecto  más deportivo, que se ha conseguido gracias a sus nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, unas proporciones más armoniosas y rasgos marcados en su parrilla frontal y en el diseño de sus ópticas delanteras y traseras.

 

En su interior nos encontramos unos acabados muy agradables, con nuevos revestimientos más atractivos y tres tonos diferentes para su tapicería. No podemos dejar de mencionar su instrumentación, que cuenta con un atractivo tono azul.

 

En el apartado mecánico, el Hyundai  i10 contará con dos propulsores, el 1.0 MPI de 66 CV, un tricilíndrico ideal para la ciudad con un consumo homologado de tan solo 4,6 litros a los 100 kilómetros, o el 1.2 MPI de 87 CV, con un consumo homologado de 4,9 litros a los 100 kilómetros.

 

Por último su precio, que parte de tan solo 6.500 euros para el acabado Essence en mercados como el español, además esta disponible con otros dos acabados por encima de este, el Tecno y el Style.

 

 

 

Relacionadas

El sedán de lujo de la firma surcoreana llega a su segunda generación.

Hace 10 años

Hyundai presenta en Corea un modelo muy importante para la marca, el nuevo Grandeur Hybrid.

Hace 10 años