Nuevo Mercedes GLE

Mercedes dice adiós a su clase M con el relevo del nuevo GLE, un cambio de denominación ...
26/03/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

La casa de la estrella quiere reconquistar a los amantes de los SUVs de lujo, y para ello comenzará su andadura con el GLE, un modelo que añadirá más confort, equipamiento y calidad.

 


El nuevo Mercedes  GLE no es un modelo completamente nuevo y por tanto mantiene casi invariadas sus formas, aunque estrena un frontal de corte más dinámico con paragolpes de nueva factura y tecnología LED para las ópticas principales. Su vista de perfil y su zaga igualmente mantienen muchos de los trazos "clave" del anterior ML aunque convenientemente adaptados para conseguir un efecto de mayor modernidad.

 

Otras diferencias las podemos ver en el portón, carcasas de las ópticas y el difusor inferior. También cuenta con nuevas llantas de aleación, varios detalles cromados y nuevos colores para su carrocería. Tal vez los cambios más evidentes los encontramos en el interior, donde se añade un renovado volante multifunción y una nueva consola central del salpicadero, ahora con una pantalla de siete pulgadas más funcional.

 

Según la propia marca, los materiales empleados en su interior han mejorado su calidad y se ofrecerán diferentes combinaciones de color para el ambiente interior (beige, marrón claro, marrón oscuro y porcelana), además de apliques en madera, aluminio, carbono, negro lacado, etc.

 

Mercedes ha confirmado en cuanto a motores la posibilidad de elegirlo en variantes GLE 250d (204 CV) y GLE 300d (258 CV) en diésel, y GLE 400 (333 CV) y GLE 500 con 435 CV en gasolina, siempre dependiendo estos del mercado donde se comercialicen. Los que busquen las máximas prestaciones podrán optar por los GLE 63 AMG y GLE 63 AMG S con 557 y 585 CV, aunque la mayor novedad está en el nuevo GLE 500e 4Matic, el primer híbrido enchufable de la marca en el segmento SUV.

 

Este novedoso modelo, combina el motor de tres litros y seis cilindros del GLE 400 con otro eléctrico que desarrolla 116 CV para conseguir una potencia final del conjunto de 442 CV y 650 Nm de par máximo. Equipa la transmisión automática 7G-Tronic y el conductor podrá seleccionar cuatro modos distintos de conducción: Hybrid, Charge, e-Save, y e-Mode.

 

Según los datos homologados podrá recorrer unos 30 km en modo completamente eléctrico siempre y cuando se circule a velocidades inferiores a los 130 km/h. Su consumo medio homologado se queda en sólo 3,3 L/100 y unas emisiones de 78 g/km de CO2.

 

 

 

 

 

Relacionadas

El escenario principal se llamará Mercedes-Benz Evolution Stage.

Hace 5 años

Mercedes SL Mille Miglia 417 Special debuta en el Auto Show de Ginebra.

Hace 5 años

La nueva limusina más alta y más espaciosa.

Hace 5 años

Las versiones sedán y wagon de la Clase E 2014 ya se encuentran a la venta.

Hace 7 años