Nuevo MINI Clubman

Primeras imágenes oficiales de la segunda generación del popular Mini Clubman

24/06/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Después de quedarnos con aquella imagen que la marca nos enseño hace ya un año y que tan solo era un prototipo o concept de este nuevo modelo, ahora por fin, podemos ver las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del MINI Clubman. Es cierto que su aspecto final es muy parecido al de aquel modelo concept, pero saber como es definitivamente nos produce una gran alegría.

 

El MINI Clubman de producción, cuya puesta de largo está a la vuelta de la esquina, luce una estética más cercana a la de una ranchera tradicional, aunque con las dos puertas traseras tan características del Clubman. Este modelo mantiene las dimensiones de aquel prototipo del Salón de Ginebra 2014, con 4,22 metros de largo.

 

En cualquier caso, bajo la piel del MINI Clubman encontramos la misma plataforma que en el MINI convencional, así que se espera que la gama de motorizaciones sea muy parecida, con opciones diésel y gasolina, aunque de momento no está claro si se ofrecerá la opción de la tracción total, ya que desde MINI no ha ofrecido detalles sobre el modelo, por lo que aun tendremos que esperar un tiempo para conocer todos los detalles.

 

 

Enrique González

Relacionadas

Se quieren enfocar en lo esencial cambiando de rumbo sus nuevos modelos, dicen.

Hace 4 años

Este preparador ha trabajado duro para montar varios paquetes que mejoran la potencia, prestaciones y manejabilidad del Mini más deportivo de la gama.

Hace 4 años

Mini ha dejado en claro sus intenciones de aumentar su presencia y explorar nuevos caminos para ofrecer al mercado una amplia gama de ofertas. Claro ejemplo de lo anterior es el nuevo Countryman.

Hace 8 años