Nuevo Nissan Rogue Sport (NAIAS 2017)

Aprovechando un soleado pero muy frio domingo previo a la inauguración del Salón de Detroit, el equipo de Nissan ...
09/01/2017

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Aprovechando un soleado pero muy frio domingo previo a la inauguración del Salón de Detroit, el equipo de Nissan norteamérica presentó el nuevo Nissan Rogue Sport. Un auto muy conocido por los europeos, allí se vende como Qashqai, y que tendrá la difícil función de apuntalar a la actual generación del Nissan Rogue que irrumpió en el mercado en septiembre con singular éxito. El Rogue, el hermano mayor del Sport fue el auto más vendido en diciembre (si no contamos las Pickups) y superó al Altima como el Nissan más vendido de la gama. Por segunda vez en su historia el SUV compacto de la marca japonesa consiguió ser el auto de mayor crecimiento de todo la industria.

Michael Bunce, VP Product Planning de Rogue Sport, presentó el nuevo componente de la familia ante un exclusivo grupo de periodistas, una práctica cada vez más habitual en la industria. "El 2016 fue el año de las camionetas para Nissan, renovamos prácticamente toda la gama y creíamos que había un hueco para un auto como el Rogue Sport para clientes todavía más jóvenes, parejas con un solo hijo, "empty nesters" y en definitivamente cualquier que desee una SUV compacta con dimensiones más reducidas"

El nuevo Rogue Sport es 2.3 pulgadas más pequeño que el Rogue si hablamos de distancia entre ejes (wheel base) y 12.1 pulgadas más corto en la dimensión total del vehículo. "Hemos conquistado un 50% de nuevos cliente con la ultima generación del Rogue y pretendemos seguir conquistando nuevos clientes con este nuevo Sport" afirmó Bunce. Con este lanzamiento Nissan deja claro que la migración hacia una compañía con un mix más sano entre SUV/crossover y sedanes sigue adelante. Para garantizar el éxito de las cifras de ventas el Rogue Sport se reportará como unidades vendidas de Rogue. Hay que recordar que la actual cabeza de Nissan, el español José Muñoz, es conocido por su agresividad en ventas y por haber llevado a Nissan a conseguir las mejores participaciones de mercado del mundo en su anterior responsabilidad en el mercado mexicano.

Los ejecutivos de Nissan no confirmaron que el Juke dejará espacio para el nuevo Sport afirmando que es un auto de ultra nicho que aún tiene lugar en el mercado.

El nuevo Nissan Sport se comercializará en Canadá como Qashqai, denominación que ya utiliza en su exitosa andadura en otros mercados como el europeo. De momento Nissan no tiene planes para introducir el modelo en México.

Llama mucho la atención lo compacto del auto y seguramente la disminución de la altura en la parte traser, 5.6 pulgadas, contribuye activamente a la sensación de que es un auto mucho más deportivo que su hermano mayor el Rogue a secas.

El auto no oculta su alma europea, tampoco en lo que a motirzación se refiere. Equipará un 2.0 litros de inyección direca con 141 HP de fuerza a 6,000 rpm y un torque (par motor) de 145 libras/pie  a 4,400 rpm.

Esta es la parte que no se puede mencionar en este momento con nuestro presidente electo buscando pelea: el nuevo Rogue Sport se frabricará en Kyushu, Japón. Esperemos que reine la cordura y la presentación de este auto no provoque otro "twit-bomba.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años